El 17 de noviembre arrancan las Jornadas Ornitológicas con conferencias y excursiones para poner en valor a las aves

SEO/BirdLife celebra las Jornadas Ornitológicas 2021 con el fin de crear un espacio de encuentro y de debate sobre el mundo de la ornitología. El enfoque de esta primera edición es la divulgación del mundo de las aves en diferentes ámbitos y culminará con la celebración del “Día del socio/a”.  

SEO/BirdLife pretende con estas jornadas poner en valor la pasión de miles de personas por las aves, su observación, disfrute y conservación. Es una realidad que para hacer frente a la crisis ecológica es necesario contar con la naturaleza y la mejor manera de hacerlo es conociéndola, teniendo en cuenta además que las aves son uno de los mejores indicadores de la calidad de vida.

La oficina estadística europea, Eurostat, incluye el seguimiento de las poblaciones de aves entre los índices más importantes para medir la sostenibilidad y el bienestar social. La organización ha preparado un programa, con las aves como eje vertebrador, en el que se tratarán temas ornitológicos desde diferentes ámbitos como la fotografía, el turismo, el cambio climático o las buenas prácticas en el uso y disfrute de la naturaleza. 

Banner publicitario

Jornadas Ornitológicas

En formato online, junto a expertos ornitólogos se abordará como hacer la iniciación a la ornitología con una mesa de debate titulada ¡Aprender a ver aves! Primeros pasos en la observación. 

Para los interesados en la fotografía habrá un encuentro online titulado Aves a través del objetivo. El pajareo desde una perspectiva fotográfica junto a renombrados fotógrafos. Además, se darán a conocer lospremiados de FotoAves 2021 concurso que la ONG mantiene desde 2007 con el objetivo de premiar las mejores fotografías de aves entre los aficionados y profesionales de todo el mundo.

En esta edición se han presentado más de 500 fotógrafos de 15 países que han presentado 1.532 fotografías. Las Jornadas Ornitológicas también abordarán cómo el cambio climático está afectando a las aves en la mesa de debate Aves y crisis ecológica. 

Las jornadas se trasladan al campo

El viernes 19, las jornadas se trasladan al campo y se podrán observar aves en directo desde algunos de los mejores lugares #Depajareo de España. Todo ello en directo desde el canal de YouTube de SEO/BirdLife y en el perfil de Facebook de SEO/BirdLife.  

Las jornadas culminan con el “Día del Socio/a” en formato presencial durante el fin de semana. Los socios y socias de la organización, así como toda aquella persona amante de las aves está invitada a salir al campo para disfrutar de las aves y  conocer algunos de los proyectos de conservación que SEO/BirdLife está realizando sobre el terreno, desarrollados por oficinas, delegaciones y grupos locales en diferentes espacios naturales.    

Programa provisional de las Jornadas Ornitológicas 2021 de SEO/BirdLife

  •  Miércoles 17 de noviembre de 18:00 a 20:30 (online)

18:00 Inauguración de las Jornadas Ornitológicas por Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife.  

18:15 ¡Aprende a ver aves! Primeros pasos en la observaciónDaniel López (ornitólogo y guía de viajes internacionales) Yanina Maggioto (ornitóloga y guía en Visit Natura) Lourdes Berzas (artista, psicóloga y conservacionista) Adriana Ruiz (bióloga especializada en biodiversidad animal)

19:00 Aves a través del objetivo. El pajareo desde una perspectiva fotográfica Roberto González (técnico de SEO/BirdLife y creador de WildLight Cantabria) Txema Grandío (fotógrafo internacional) Eduardo Blanco (fotógrafo, Photographer of the Year 2019)

19:50 Entrega de los premios del concurso Foto Aves 2021

  • Jueves 18 de noviembre de 18:00 a 20:30 (online)

18:00 Aves y crisis ecológicaPendiente ponentes

18:50 Dónde ver aves: Lugares mágicos de pajareo, del parque a las selvasJavier Gómez (biólogo, naturalista y divulgador) Pep Arcos (coordinador del Programa marino de SEO/BirdLife) José Luis Copete (investigador, ornitólogo y divulgador)

19:40 Las aves, más que pico y pluma Joaquín Gómez Cano (biólogo y ornitólogo) Antonio Pestana (ornitólogo y fotógrafo) Juan Varela (ilustrador, vicepresidente Primero de SEO/BirdLife)  

  • Viernes 19 de noviembre de 16:00 -18:00 

Directo  desde los canales de Youtube Facebook de SEO/BirdLife desde diferentes puntos #DePajareo de España. 

  • Sábado 20 y domingo 21 “Día del Socio/a” (Horarios y lugares por confirmar) Presencial. Actividades en campo en las delegaciones y oficinas técnicas de SEO/BirdLife.
Banner publicitario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!