El 20 de marzo a las 10.30h continúa la plantación de 500 fresnos para hacer «Soto bosque urbano» en La Cabezuela
Este año se van a plantar unos 500 fresnos en el municipio que se une a los más de 1.000 árboles que se han plantado en los dos últimos años.
La plantación se va a realizar en la finca de La Cabezuela (Depósito de agua antiguo al lado de La Cañada). Se plantarán los árboles y se explicará el proceso de cuidado.
La inscripción se puede realizar aquí. Los menores de 12 años tienen que ser acompañados por un adulto.
‘Un niño, un árbol‘
La iniciativa de la campaña ‘Un niño, un árbol’ se realizó en 2020 y 2021 y forma parte del proyecto ‘Soto bosque urbano’. El principal objetivo es involucrar a los más pequeños en la reforestación del municipio y que formen parte de la apuesta por un futuro sostenible y verde.
Primera plantación en enero
Los días 25 y 26 de enero, 4º de primaria del CEIP Chozas de la Sierra, CEIP Virgen del Rosario y el colegio Salesianos el Pilar fueron los primeros en plantar sus árboles en la nueva finca “La Cabezuela” donde se plantaron 150 fresnos.
La jornada comenzó con una explicación didáctica en la que pudieron conocer el proyecto del que iban a formar parte. Seguidamente, salieron del colegio para plantar su propio árbol con la ayuda del equipo de jardineros y personal de mantenimiento del Ayuntamiento.
Tras la plantación, todos los alumnos colocaron en su árbol su etiqueta de madera con su nombre con el objetivo de vincular su crecimiento al del árbol y que puedan comprobar su evolución durante los próximos años.
