El 22 de abril tendrá lugar en Algete «Conversaciones sobre TEA», un coloquio entre profesionales y familias sobre el autismo

El sábado 22 de abril tendrá lugar en el CEIP Virgen de Valderrabé de Algete «Conversaciones sobre TEA», un coloquio entre profesionales de diferentes ámbitos, familias y adultos

En el mes en el que se celebra  el día Mundial del Autismo, UCIN Algete en colaboración CEIP Virgen de Valderrabé, la Asociación El Pequeño Mundo de Álvaro y centro de desarrollo y aprendizaje NEO, organiza «Conversaciones sobre TEA», un coloquio entre profesionales de diferentes ámbitos, familias de niños dentro del espectro autista y autistas adultos.

El objetivo de esta iniciativa es el de acercar al público en general el autismo desde una perspectiva científica por lo que contaremos con la presencia de Azucena Calvo, pediatra del Centro de Atención Primaria de Algete, con Naiara Caballero, especialista en Pedagogía Terapéutica del Equipo de Atención Temprana de Alcobendas- SS.RR, Elena López Espinel, pedagoga y también y no menos importante Patricia Bárcena, maestra en AL y autista con diagnóstico tardío la cual dará testimonio.

Esta jornada pretende aunar la experiencia de los distintos profesionales y el de las familias para concienciar, divulgar y desmitificar esta condición.

La Jornada está prevista para el sábado 22 de Abril de 11:00 – 13:30, en el CEIP Virgen de Valderrabé en Algete.

La entrada es libre y gratuita y contará  con servicio de guardería con monitores especializados en TEA para que puedan venir las familias y disfrutar de un evento en los que ellos, son los protagonistas.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!