El torneo Menina de Alcobendas 2023 comienza el 24 de noviembre y tendrá dos sedes, disponiendo de más plazas, lo que provoca un aumento en su recaudación destinada a Unicef
Del 24 de noviembre al 10 de diciembre se celebra la vigésima segunda edición del torneo Menina en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas
Esta realización es posible gracias a la renovación de convenio la Fundación Deporte Alcobendas, la Federación de Tenis de Madrid y la Fundación de Tenis Madrileño.

Recaudación solidaria para Unicef
El principal objetivo del torneo es trabajar por la infancia con una recaudación destinada a Unicef. La Federación de Tenis de Madrid prestará sus instalaciones deportivas para que el campeonato pueda acoger a más tenistas y de este modo, recaudar más fondos para Unicef.
Como es habitual, tras la finalización del torneo, la organización entrega a la ONG un cheque simbólico con el importe que se ha recaudado de las inscripciones. Por ejemplo, el torneo Menina del 2022, tuvo una recaudación de 4000 euros
El Torneo Menina, una gran y creciente iniciativa
El Torneo Menina es una iniciativa de FUNDAL y el Ayuntamiento de Alcobendas, en colaboración con el club de tenis local. Este torneo, gracias a su función solidaria y el aumento de participantes, ha ido cogiendo peso en el mundo del tenis, contando con personajes como Virginia Ruano o Dani Caverzaschi.