El 25 de mayo se realiza la XIV edición de la carrera popular ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ de Madrid con un nuevo recorrido de 5 kilómetros

25 de mayo en la explanada del Ángel en la Casa de Campo de Madrid

El 25 de mayo se celebra la edición XIV de la carrera popular ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ para apoyar corriendo a las personas afectadas de esclerosis múltiple y sus familias. Se realiza en la explanada del Ángel en la Casa de Campo de Madrid.

Recorridos

A las distancias habituales de 2,3 km (no competitiva) y 10 km (competitiva) se suma este año la carrera de 5 km (competitiva). Se tiene el objetivo de juntar a más de 3000 personas.

Inscripciones

Las inscripciones para participar en la XIV edición de la carrera, ya están abiertas. Se pueden realizarse online a través de la web oficial.

El coste es de 13 euros para todas las distancias hasta el 30 de abril, pasando después a 14 euros e incluye:

  • Camiseta exclusiva
  • Dorsal
  • Bolsa del corredor
  • Sorteo de premios

La recogida de camiseta y bolsa de corredor se lleva a cabo en El Corte Inglés de Nuevos Ministerios (planta de deportes, 5ª planta) los días 23 y 24 de mayo de 10-14 horas y de 15-21 horas.

Una carrera solidaria

carrera

Tiene por objetivo recaudar fondos para el centro de rehabilitación, lograr visibilidad social y sensibilizar a la ciudadanía en torno a una patología casi desconocida.

‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ se enmarca dentro de los actos de celebración del Día Mundial contra la Esclerosis Múltiple (30 de mayo), una enfermedad que afecta a más de 55.000 personas en nuestro país, casi 8.000 residentes en la Comunidad de Madrid.

Dorsal «0»

También se ha activado una Fila 0 del evento para aquellas personas que quieran colaborar realizando donaciones en apoyo a las personas afectadas por esclerosis múltiple.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal. No es hereditaria, ni contagiosa ni mortal, pero no tiene cura y actualmente es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes. Tiene múltiples manifestaciones y puede presentarse de manera diferente en cada persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!