El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas celebra el Día del ADN con talleres especiales y visitas guiadas

Durante el fin de semana del 20 al 21 de abril, el público que se acerque al Museo podrá participar en talleres especiales y realizar una visita guiada a la molécula de ADN que está expuesta en la zona de interactivos en donde se explicará qué es el ADN, quiénes lo descubrieron, dónde puede encontrarse y su importancia en la actualidad. Estas visitas se realizarán el sábado 20 y domingo 21 de abril a las 10:30, 12:15 y 15:45 horas.

Talleres especiales

Los talleres incluidos en la programación especial son los siguientes:

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

TALLER EXTRACCIÓN ADN: ¿Qué es el ADN? ¿Dónde se encuentra y para qué sirve? En este taller experimental se podrá extraer el ADN de un fruto, utilizando una técnica de laboratorio.

Sábado 20 de abril; Horario: 10.30 h, 13.30 h y 16.30 h.

Domingo 21 de abril; Horario: 13:30 y 16:30 h.

PULSERAS DE ADN: los y las visitantes podrán crear su propia pulsera con el fragmento de ADN del organismo que prefieran: humano, chimpancé, trucha, mariposa… etc.

Sábado 20 y domingo 21 de abril; Horario: 11:45 y 15:30 h.

Actividades gratuitas con reserva previa

Todas las actividades son gratuitas y para poder participar en ellas es necesaria la reserva previa enviando un e-mail a reservasmad@muncyt.es indicando en el asunto el nombre de la actividad en la que se desea participar: “Pulsera ADN”, “Taller ADN” o “Visita molécula”. También se pueden reservar las entradas en la taquilla del Museo el día de la actividad según disponibilidad. Solo se admiten 4 personas por reserva en cada una de las actividades.

Día del ADN

El 25 de abril se celebra en todo el mundo el Día del ADN para conmemorar el descubrimiento de la estructura de doble hélice del ADN, publicada en 1953 por Watson y Crick, y el éxito en la culminación del Proyecto del Genoma Humano en abril del año 2003.

Acerca del MUNCYT

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, es un museo de titularidad estatal adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que es gestionado a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT. Sus objetivos son la conservación e incremento del patrimonio científico y tecnológico español, su interpretación, estudio y su puesta a disposición de la sociedad a través de la exhibición ordenada de sus fondos y sus actividades de difusión y comunicación. El MUNCYT pretende ser, además, escaparate de la ciencia española, promoviendo el conocimiento de la actividad de los centros nacionales de investigación y actuando como referente social y punto de encuentro en materia científica y tecnológica. El Museo tiene tres sedes, dos expositivas en A Coruña y Alcobendas y un centro de documentación y administración en Madrid-Paseo de las Delicias.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!