El Banco de España expone 300 fotografías de arquitectura, eventos públicos y retratos de empleados desde 1869 hasta la actualidad

Imágenes de un centenar de fotógrafos de reconocido prestigio, la mayoría inéditas, que suponen el testimonio de la imagen gráfica de la institución a lo largo de los últimos 150 años

Esta exposición refleja la vida del Banco de España y del país desde la mitad del siglo XIX hasta hoy en día ayudándose de un recorrido compuesto por 300 imágenes de fotógrafos de reconocido prestigio que forman parte del Archivo del Banco de España. La muestra cuenta con un doble propósito: poner en valor su función como garante de la memoria y difundir los fondos, cumpliendo así el compromiso de compartir y poner a disposición de la ciudadanía su rico patrimonio histórico.

Línea cronológica en 5 secciones

Banco de España
© Luis García (Zaqarbal)

La muestra recorre una línea cronológica dividida en cinco secciones: El tiempo amarillo (siglo XIX)La fotografía como documento (1900-1925); De la edad de plata a la transición (1925-1975); Spain is different (1975-2023); y Hacia la inteligencia artificial (siglo XXI).

Además, cuenta con tres aspectos diferenciados: el retrato a modo de elemento identificador, los espacios y las actividades de la institución. Todos facilitan lecturas sociales desde los contenidos, y, de manera concreta, sobre el urbanismo, la arquitectura, las obras públicas, las personas y las costumbres.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!