El gobierno municipal de Sanse tendrá que hacer público el gasto en comunicación institucional y la agenda de la alcaldesa y concejales

Además, también se ha aprobado en el pleno la propuesta de Izquierda Independiente para la rehabilitación de los entornos naturales y caminos rurales

Transparencia

A instancias de Vecinos por Sanse, se ha aprobado como declaración institucional una moción hacer público el gasto en comunicación institucional y la agenda de la corporación municipal.

La moción del partido de Miguel Ángel Martín Perdiguero instaba al Gobierno municipal a que «haga público el gasto realizado en campañas de publicidad, incluyendo el desglose de gastos por campaña y el presupuesto asociado por medios de comunicación y los criterios para ese reparto, cumpliendo con la Ley de Transparencia«. También solicitaban que el Gobierno cumpliese igualmente la Ley de Transparencia «haciendo pública la agenda de la alcaldesa y del resto de concejales, algo que el Equipo de Gobierno acaba de realizar, aunque de forma ambigua. Por ejemplo, han publicado: «Reuniones con empresarios a las 11:00h el 19 de abril», sin especificar qué empresarios ni qué temas se van a tratar, que es lo que verdaderamente importa a la ciudadanía.»

Vecinos por SanSe «lleva meses solicitando al Gobierno municipal, sin respuesta, un informe detallado sobre la inversión que han realizado en medios de comunicación durante lo que llevan de mandato, porque esta información, a día de hoy, no es pública» afirman desde el partid

El partido local sentencia: El Gobierno municipal debe entender la inseguridad que genera esta enorme falta de transparencia«. En definitiva, «el Gobierno municipal deberá cumplir, no solo esta Declaración Institucional, sino la Ley de Transparencia, tal y como versa la propuesta de Vecinos por SanSe.»

Rehabilitación de los entornos naturales y caminos rurales

Sanse

A instancias de Izquierda Independiente, se ha aprobado como declaración institucional una moción para elaborar un plan para rehabilitar los caminos rurales y vías pecuarias, que incluye medidas como evitar el vertido ilegal de basura o apoyar a las asociaciones que trabajan en la defensa del medioambiente.

El partido local ha recalcado la importancia de las zonas naturales del municipio. Por ello pide en su moción que se limpien y arreglen las vías pecuarias y caminos rurales para que puedan ser utilizados para la práctica del senderismo por los vecinos y vecinas. «Esto cuidaría el entorno natural y permitiría crear visitas guiadas que incentiven un tipo de ocio saludable, ecológico, sostenible y cultural.» afirman desde Izquierda Independiente.

Afirman que las vías rurales y los espacios naturales son una parte fundamental del patrimonio municipal y denuncian «el abandono que sufren actualmente muchos de ellos, lo que dificulta o incluso imposibilita su uso«. Por ello reclaman «que se constituya un grupo estable en la Policía Local que vigile las zonas y entornos naturales para evitar, perseguir y sancionar el vertido ilegal de residuos y basura».

Por todo ello el partido local ha pedido al gobierno municipal que analice el estado de todas las vías rurales y las rehabilite, limpie y reforeste para que puedan ser disfrutadas. También solicita que se den a conocer a la ciudadanía así como crear un programa municipal de rutas guiadas, incluso en coordinación con centros escolares y asociaciones de defensa medioambiental

Luis Pérez Lara, hijo adoptivo

Aprobada una moción del PSOE para nombrar hijo adoptivo de San Sebastián de los Reyes a Luis Pérez Lara, presidente de la Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes, y de la Asociación de expresos y represaliados antifranquistas.

Cementerio municipal

A instancias de Vox, se ha aprobado como declaración institucional una moción para instar al Ayuntamiento a la realización urgente de un cementerio municipal.

Climatización de los centros escolares

Aprobada una moción del Más Madrid para establecer una estrategia integral de adaptación de los centros escolares al cambio climático, para que estos cuenten con unas condiciones de confort térmico adecuadas.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!