El 31 de mayo abrirán las piscinas de Madrid

La temporada de verano de las piscinas municipales al aire libre se pondrá en marcha el próximo 31 de mayo, lo que supondrá la apertura del cien por cien de las instalaciones de verano y el 96% de los vasos al aire libre, como ha detallado la concejal de Deportes, Patricia Lázaro, en la comisión del ramo.

ninño-piscina

El 31 de mayo estarán en servicio los 21 recintos municipales al aire libre, con 62 de los 64 vasos exteriores, además de 33 piscinas climatizadas, muchas con solarium exterior. El 4% de los vasos que no estarán en marcha al inicio de la temporada son los de la Concepción y la Casa de Campo.

Lázaro ha detallado que será «previsiblemente a comienzos de julio» cuando abra el vaso el de 50 metros de La Concepción y que hasta entonces el distrito de Ciudad Lineal podrá contar con el centro deportivo del barrio, que cuenta con una piscina climatiza, solarium y un vaso infantil al aire libre, además de las piscinas climatizadas de La Almudena, Pueblo Nuevo y San Juan Bautista desde julio.

[gtblockquote] La única piscina de verano que tiene reparaciones pendientes es la del vaso de 50 metros de la Casa de Campo. En el distrito de Moncloa-Aravaca abrirán los vasos infantiles y de recreo de esta instalación, además de los de Francos Rodríguez y José María Cagigal, es decir, que estarán disponible siete vasos al aire libre de los ocho que hay [/gtblockquote]

Falta de personal

Por su parte, la portavoz del área de IU, Milagros Hernández, ha asegurado en la comisión que en algunos turnos, por la falta de personal, «no habrá encargado o director» y teme que, como en veranos anteriores, los trabajadores «cumplan hasta 15 horas diarias o no libren», a lo que ha sumado que las tarifas son «un escándalo» y parecidas a las de las instalaciones privadas. Lázaro ha contestado que el personal es «idéntico al de años anteriores y de acuerdo a la exigencia de la legislación».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!