El 55% de la población anda menos de los 30 minutos

El 55% de la población mundial anda menos de los 30 minutos recomendados al día, por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mantener una vida activa, según un estudio presentado por la European Heart Network (EHN).

correr

Los datos, que forman parte del proyecto ‘EuroHeart II: Dieta, Actividad Física y Prevención de la Enfermedad Cardiovascular en Europa’, muestra además que, al menos, uno de cada cuatro adultos no es consciente de cuánto camina.

La encuesta muestra también que alrededor de uno de cada tres adultos en los EE.UU. y el Reino Unido no son conscientes de lo que caminan cada día en comparación con sólo uno de cada seis personas en la India. Asimismo, la población encuestada en EE.UU. y el Reino Unido caminan menos rápido que las de los países en desarrollo.

Por otra parte, el estudio demuestra que las personas que usan podómetros aumentan su actividad física en casi un 27 por ciento; esto apoyaría la idea de utilizar teléfonos inteligentes y dispositivos de rastreo de fitness ayudará a hacer un seguimiento de la aptitud personal.

Caminar aumenta la vida

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Corazón, la federación quiere alentar a la gente a caminar, por ello esta concienciando sobre los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, tales como la inactividad física, la mala alimentación, el sobrepeso y obesidad y el consumo de tabaco es la primera etapa hacia la prevención del riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Al menos, 15 minutos diarios de ejercicio moderado, lo que incluye caminar rápido, puede tener importantes beneficios para la salud, ya que diversos estudios muestran que podrían sumar hasta tres años a la esperanza de vida; además reduce significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares, hasta el 11 por ciento.

Fuente: Europapress

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!