El 8 de junio se entregarán los Premios Nacionales de Gastronomía 2014

El 8 de junio se entregarán los Premios Nacionales de Gastronomía 2014. Los nombres de los galardonados no se conocerán hasta ese día, aunque el jurado ya se reunió para deliberar y muchos son los que ya señalan a sus favoritos para hacerse con los premios.

© Xisco Bibiloni
© Xisco Bibiloni

Los Premios Nacionales de Gastronomía 2014 se entregarán el 8 de junio en el Hotel NH Eurobuilding. Ese día se conocerá el nombre los profesionales galardonados con el reconocimiento de la Real Academia de Gastronomía. El jurado,compuesto por las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa,  ya se ha reunido para valorar los posibles candidatos encada una de las categorías.

No se conocerá el nombre del ganador antes del evento de entrega de premios, ya que este año ha cambiado el sistema de nominaciones. El jurado se reunirá por segunda vez unos días antes de la entrega de los Premios para elegir a un único premiado por cada categoría.

Los favoritos

Aunque el fallo del jurado no se conocerá hasta el próximo 8 de junio ya son muchos los que hacen quinielas. En diferentes medios de comunicación suenan  con fuerza algunos nombres como el vasco Eneko Atxa del Azurmendia, Jordi Cruz con su restaurante ABaC, María Marte y su Club Allard o el valenciano Ricard Camarena. Aunque éstas son solo las apuestas a mejor Jefe de Cocina. El día de la entrega de premios se sabrá quien se hace con el galardón de esta categoría y de las demás que otorga el Premio Nacional de Gastronomía.

60 años de Premios Nacionales de Gastronomía

45 jefes de cocina, 42 directores de sala, 16 sumilleres, 47 premios especiales, 43 periodistas especializados… a lo largo de sus 40 años de historia los Premios Nacionales han reconocido la labor de los profesionales más destacados del sector y recogen la evolución de la cultura gastronómica de nuestro país.

En 1974 se concedieron los I Premios Nacionales de Gastronomía, siendo Juan Mari Arzak, Félix Rodríguez (director de sala de Jockey), el crítico gastronómico Néstor Lujan y José Casamayor (del Hotel Real de Santander) los primeros galardonados.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!