El 89% de los españoles consume marcas blancas

El 89% de los españoles consume marcas blancas principalmente incentivados por el precio. Además un gran número de los consumidores de estas marcas consideran que tienen igual o mayor calidad que las primeras marcas. Según las cifras publicadas del último Indicador del Sentimiento Económico (ISE), elaborado por la Comisión Europea, los españoles confían más en este tipo de productos.

ACEITE.JPJ

Casi nueve de cada diez españoles, el 89 por ciento, consumen marcas blancas, principalmente incentivados por el precio según los datos recogidos en el último barómetro sectorial realizado por la Consultora Grayling en España.

El 70 por ciento de los encuestados opinan que las marcas blancas tienen igual o mayor calidad que las primeras marcas. En vista de estos datos podríamos preguntarnos si realmente los empresarios y consumidores confían en las marcas blancas más allá de las cifras publicadas.

El mercado de la marca blanca está en alza

El mercado de consumibles de marca blanca está en alza y cada vez son más los usuarios que se deciden adquirir estos productos, convirtiéndose en fieles consumidores una vez que atestiguan que su calidad y sus resultados son iguales que los de las grandes marcas.

España confía más en las marcas blancas

Al hablar de marca blanca, por asociación, tenemos que hablar de confianza, de la confianza que implica invertir en un producto del que no se tienen referencias o resultados ampliamente contrastados. Lo que nos lleva a las cifras publicadas el pasado 30 de julio sobre el Indicador del Sentimiento Económico (ISE), elaborado por la Comisión Europea, que mide la confianza de los inversores y consumidores en la Unión Europea; concretamente en España, subió 1,2 puntos y alcanzó los 93,5 puntos, presentando una mejora considerable de un dato de interés de cara a la inversión tanto de empresarios (pymes) respecto a la creación de marcas blancas, como de  consumidores en cuanto a la decisión de compra de marcas blancas.

Con estos nuevos indicadores y teniendo en cuenta el repunte de confianza, que se traduce en inversión y por tanto en la salida al mercado de marcas blancas.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!