El abuso de las nuevas tecnologías reduce la memoria

El uso, cada vez mayor, de smartphones y tablets por parte de los adolescentes  provoca que la parte del cerebro en la que se activa la memoria entre en un estado de letargo.

tablet oredenador adolescente

La nuevas tecnologías, además de la pérdida de memoria, provoca que adolescentes de entre 14 y 21 años desarrollen comportamientos como la violencia o el acoso escolar. Asimismo, pierden la conciencia acerca de la confidencialidad de los datos personales.

Así lo ha manifestado el pediatra especialista en adolescencia Germán Castellanos que ha señalado que la influencia de las nuevas tecnologías en el desarrollo y cambio de los niños a adolescentes está «generando muchas expectativas» en los especialistas por los «problemas futuros» que pueda desencadenar.

Otros factores

Por otro lado, el consumo  de drogas se une al uso intensivo de las nuevas tecnologías, dos factores que se convierten en los principales problemas entre personas comprendidas entre los 14 y los 21 años. No obstante, éstos no son los únicos, ya que las patologías mentales como el suicidio o los problemas de anticoncepción también hay que tenerlos en cuenta.

Castellanos y el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Valdecilla, Lino Álvarez, han presentado el XXII Congreso de la Sociedad Española de Medicina de la Adolescencia (SEMA), que se celebrará los días 7 y 8 de marzo en el hotel Santemar de Santander.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!