El Alcalde de Alcobendas expulsa del pleno a dos concejales socialistas

El pleno municipal de Alcobendas correspondiente al mes de septiembre ha dejado huela en los medios de comunicación. La expulsión de dos concejales del PSOE por parte del alcalde, concretamente Mario Sánchez y el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, han protagonizado la sesión de este día. Los concejales eran expulsados por Ignacio García de Vinuesa haciendo uso del reglamento tras protestar en numerosas ocasiones e intervenir cuando no les correspondía.

El alcalde de Alcobendas Ignacio García de Vinuesa ha ordenado a la policía local de Alcobendas expulsar a Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, ante la protesta socialista porque el alcalde no ha querido debatir una enmienda del Grupo Municipal Socialista. 

Ante este hecho el portavoz municipal del PSOE Rafael Sánchez Acera pidió la palabra para que el alcalde justificara su decisión en base a informes jurídicos, que el alcalde en ningún momento ha querido enseñar o leer, pese a que su lectura ha sido reiteradamente solicitada por el Grupo Municipal Socialista. 

El alcalde mantuvo su negativa a leer los informes jurídicos que según él justificaban su decisión, y llamó al orden y expulsó al portavoz municipal del PSOE que continuaba defendiendo su derecho a que su enmienda fuera debatida. El alcalde de Alcobendas ordenó a la policía local expulsar al portavoz municipal del PSOE y éste abandonó el salón de plenos rodeado de policías municipales. 

Video de los compañeros de SER MADRID NORTE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n8s6kRpPB6o&feature=player_embedded[/youtube]

Ante este hecho el resto de concejales del Grupo Municipal Socialista abandonaron el salón de plenos, y posteriormente lo hicieron los grupos municipales de Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia, en solidaridad con sus compañeros de corporación. 

Para Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, «esto es una agresión intolerable a los vecinos y vecinas de Alcobendas, porque yo represento a los votantes socialistas y a los vecinos de Alcobendas, y lo que el alcalde de Alcobendas ha decidido es expulsar a un representante de los vecinos de Alcobendas». Para Sánchez Acera esto es «una agresión antidemocrática. El Alcalde ha querido emular al Alcalde de Alcorcón que hizo lo mismo en el pleno de su ciudad, lo que demuestra la radicalidad del Partido Popular de Madrid».

Mañana miercoles hay convocada una rueda de prensa donde la oposición explicará este asunto.


Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,570SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!