La oposición de Alcobendas pide al Alcalde que actue contra su portavoz por insultarles

Los tres representantes de la oposición (PSOE, IU y UPyD)

Audio Rueda de prensa:

[soundcloud id=’24343530′]

Los tres portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Alcobendas, José Caballero ( UPyD); Rafael Sánchez Acera (PSOE) y María Benito (IU) han denunciado hoy la actitud “déspota e intolerante” del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que ordenó el pasado martes a la Policía Municipal desalojar del Pleno a dos concejales. De la misma manera, los tres portavoces de la oposición han denunciado que el portavoz del PP, Ramón Cubián, llamó “chusma” a los concejales de los otros partidos. José Caballero ha pedido la rectificación en el próximo pleno e incluso que el alcalde valore si debe cesar de su puesto de portavoz a Ramón Cubián por este insulto.

El portavoz del grupo mayoritario de la oposición en Alcobendas, José Caballero, ha explicado hoy que “no se puede consentir esa forma de tratar a los representantes de los ciudadanos en la oposición: insolente, déspota y fuera de lugar. Si el portavoz de un partido pide al alcalde que de lectura a un informe jurídico que impide que se presente una enmienda, lo lógico es que el alcalde lea el informe, sin mayor problema. Pero yo diría que Esperanza Aguirre e Ignacio García de Vinuesa han ido al mismo colegio y que los dos se han perdido la clase de urbanidad”.

El portavoz del PSOE añadió que “en el video grabado en el pleno se escucha perfectamente cómo Ramón Cubián llama chusma a los concejales de la oposición. No podemos permitir que el alcalde y el portavoz del PP insulten al resto de representantes políticos legítimamente elegidos. Espero que Ignacio García de Vinuesa sea tan contundente con Ramón Cubián como pretendió serlo con Pedro Castro en la FEMP por una razón similar. Lo lógico sería que le pida la dimisión o que le retire la portavocía en el Pleno”.

En la comparecencia conjunta, en la que los tres portavoces de la oposición han dado lectura a un comunicado, María Benito, portavoz de IU, añadió que “no podemos aceptar la actitud autoritaria y discriminatoria del señor García de Vinuesa. Perdió los papeles en el Pleno y no es la primera vez que lo hace. No es aceptable que llame a la Policía Local para desalojar a los concejales. Esto demuestra la soberbia y la prepotencia del PP”.

En el comunicado conjunto, denuncian que “la irrupción de la Policía Local en el salón de plenos, ordenada por el alcalde de Alcobendas, es un hecho sin precedentes, algo que no había pasado en más de 30 años de democracia”.

El grupo de concejales de Unión Progreso y Democracia en Alcobendas ha subrayado que “lo más importante es que en los Plenos se debatan propuestas para solucionar los problemas de los ciudadanos de Alcobendas y que no haya lugar para enfrentamientos y descalificaciones personales”.

Adjuntamos el comunicado conjunto.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL GRUPOS MUNICIPALES EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS PSOE, UPyD E IU.

Los grupos municipales del PSOE, IU y UPyD rechazan la actuación autoritaria del alcalde de Alcobendas

Exigen al alcalde que respete el trabajo de los grupos municipales y el Reglamento del Pleno.

Alcobendas, 28 de septiembre de 2011. Los portavoces de los tres grupos municipales en la oposición en el ayuntamiento de Alcobendas  UPyD,  PSOE e IU, han expresado su rechazo a la actuación del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa en el pleno municipal de ayer, expulsando a dos concejales del PSOE, incluido el portavoz municipal del grupo, Rafael Sánchez Acera.

Los tres portavoces exigen que este hecho no se vuelva a repetir y que el gobierno municipal del Partido Popular demuestre más respeto hacia el trabajo de los grupos municipales en la oposición, ya que se están sucediendo hechos como el de ayer, no argumentando decisiones como rechazar una enmienda a una moción sin enseñar, ni siquiera leer, los informes jurídicos que supuestamente lo justifica.

Para los portavoces municipales de los tres grupos de oposición esta actitud autoritaria del alcalde de Alcobendas no puede tener lugar en democracia y exigen que respete las formas y el reglamento del pleno del ayuntamiento, que ayer mismo incumplió en varias ocasiones, como cuando tomó la palabra para volver a debatir sobre un punto que ya se había votado.

La irrupción de la policía local en el salón de plenos, ordenada por el alcalde de Alcobendas, es un hecho sin precedentes en la democracia local en Alcobendas, algo que no había pasado en más de 30 años de democracia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!