El alcalde de Colmenar Viejo solicita adelantar el cierre perimetral de todo el municipio y las restricciones de movilidad

El aumento de casos tanto en la ZBS Colmenar Viejo Norte como Sur impulsan al gobierno municipal a solicitar la restricción de movilidad en todo el municipio

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ante el incremento exponencial de la incidencia del virus en el municipio ha remitido al consejero y al ministro de Sanidad la petición de incluir a todo el municipio en las zonas con restricciones de movilidad y medidas de carácter nacional, respectivamente.

Petición al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid:

Tras conocer la semana pasada unos datos de incidencia de COVID-19 preocupantes, con un ascenso exponencial en las dos zonas básicas de salud de Colmenar Viejo, en el informe de datos de ayer la situación incluso se acrecienta en la última semana, con incrementos en las dos zonas que superan el 50% y las dos zonas se encuentran en cifras que alcanzan en un caso, y superan con mucho el umbral fijado para tomar medidas de restricción más severas.

En este escenario le solicito que se proceda a implementar las medidas de restricciones de movilidad en todo el municipio para poder controlar e ir reduciendo la incidencia en las dos zonas básicas de salud, así como le indico que voy a solicitar al Ministerio de Sanidad que abandone la inacción e implemente medidas de carácter nacional ante una situación sin precedentes desde que se superó la primera ola, y que creo que no puede seguir gestionándose sin medidas para todo el territorio nacional. Muchas vidas están en juego.

Petición al ministro de Sanidad del Gobierno de España:

Tras conocer la semana pasada unos datos de incidencia de COVID-19 preocupantes, con un ascenso exponencial en las dos zonas básicas de salud del municipio de Colmenar Viejo, en el informe de datos de ayer la situación incluso se acrecienta en la última semana, con incrementos en las dos zonas que superan el 50% y las dos zonas se encuentran en cifras que alcanzan en un caso, y superan con mucho el umbral fijado por la comunidad autónoma para tomar medidas de restricción más severas.

restricciones de movilidad
Incidencia acumulada en Colmenar Viejo a 12 de enero

En este escenario he solicitado a la Comunidad de Madrid que se proceda a implementar las medidas de limitación de la movilidad en todo el municipio para poder controlar e ir reduciendo la incidencia en las dos zonas básicas de salud.

A su vez quiero trasladarle mi preocupación por el empeoramiento de la situación en todo el país, y solicitarle que abandonen la pasividad e implementen medidas para todo el país, pues en marzo se combatió al virus siguiendo un procedimiento unificado y es incomprensible que, con esta escalada exponencial de la incidencia, que es una gravísima amenaza para la salud de los españoles, no se afronte la situación. Por favor, hay muchas vidas en juego, y enormes riesgos de dinamitar la recuperación de un futuro de bienestar para los ciudadanos de todo el país.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

3 COMENTARIOS

  1. Señor alcalde de Colmenar Viejo hay que tener cara dura para pedir al Ministerio que deje la pasividad o inacción.
    Le recuerdo que es nuestra Comunidad y su Presidenta quien dirige la oposición frontal a todo lo que diga el Ministerio y defendiendo y alardeando de que en Madrid todo es diferente y ellos saben mejor que nadie que hacer y han tenido todo abierto mientras el resto de España cerraba restauración…..etc.
    Le recuerdo que les acusaron de dictadores por cercenar sus competencias. ¿No sé dónde estuvo usted en Marzo?
    Dirija pues sus quejas a la Presidenta Ayudo y Consejero Escudero.
    Gracias por pedir el confinamiento completo del Municipio, yo mismo se lo pedí por email varias veces durante los 2 meses que estuvimos cerrados en la zona Norte y la respuesta del concejal de sanidad fue: Hay que acatar, ellos son los que saben lo que hay que hacer.

  2. Señor Alcalde:
    Le recuerdo que nuestra Comunidad es la única que opta por los cierres por zonas básicas de salud «medidas quirúrgicas» que era la solución milagrosa y ahora que tenemos una sepsis dice usted que es pasividad del gobierno, que resulta que fue acusado de invadir las competencias de Madrid y de quitarnos las libertades y matar la economía.
    El resto de comunidades toma medidas , qué pasa en Madrid?
    En qué quedamos? Porque yo no le entiendo.

  3. Señor Alcalde,
    Veo que la Comunidad de Madrid no le ha hecho ni caso otra vez.
    En vez de confinar cuando se alcance 400 contagios por 100.000 habitantes, lo sube a 600, jajaja. Aunque no tiene ninguna gracia, esto costará vidas.
    Si se cree que Ayuso va a ser la mala, lo tiene claro. Ella es amante de la libertad y salvarse a sí misma.
    Y ya ha dicho que si el ministerio aprueba que se pueda poner confinamiento domiciliario, en Madrid no lo aplicará. Por si era eso lo que usted pedía al Ministerio.
    ¿Quien está permanentemente en la inacción contra el virus?. Ella está en otras cosas, aprobar diariamente contratos millonarios con empresas para sus proyectos de imagen personal, en vez de buscar soluciones para la atención primaria y urgencias, que siguen cerradas, más personal sanitario con contratos dignos….
    En su bando publicado ayer no veo ni una sola crítica a la denegación de auxilio que le pidió a la Comunidad para Colmenar Viejo. Se le ve el plumero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!