Los madrileños continúan subiendo a la Sierra a pesar de la prohibición del Gobierno Regional

El acceso a la sierra de Madrid está prohibido desde este jueves, cuando se esperaban las primeras nevadas en la zona.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha recordado que está prohibido estacionar en los aparcamientos de la sierra madrileña de Cotos y Navacerrada tras el temporal Filomena por la peligrosidad de los accesos, después de haber detectado la llegada paulatina de visitantes.

Desde el Gobierno Regional han señalado en un comunicado que, durante este lunes, Emergencias Madrid ha detectado el movimiento de vehículos hacia la sierra e intentos para acceder a la zona de Cotos y Navacerrada, donde “los aparcamientos siguen cerrados”, por la peligrosidad ante la gran cantidad de nieve acumulada.

Además, añaden que actualmente los servicios de seguridad y emergencias están trabajando para garantizar suministros y accesos a infraestructuras básicas de toda la región, por lo que accidentes o situaciones de riesgo en la sierra pueden ralentizar el desarrollo de esa respuesta del Gobierno madrileño y otras administraciones a las consecuencias de la nevada.

Durante los días previos a la borrasca Filomena, la Guardia Civil ha estado cortando los accesos a la sierra madrileña por la M-601 desde Cercedilla a Navacerrada cuando se llenaban los aparcamientos de Cotos y Navacerrada para evitar las aglomeraciones y colapsos que se estaban produciendo en estas zonas. El mismo viernes 8 de enero, cuando la borrasca Filomena llegó a la zona norte de Madrid, el Ejecutivo Regional tomó la decisión de cerrar los accesos a estas localidades para evitar posibles accidentes ante visitantes a las zonas montañosas.

Cotos y Navacerrada
Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,404SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida