El alcalde de Paracuellos exige la construcción de la carretera de circunvalación para el desarrollo de Miramadrid 2

Esta carretera de circunvalación acabaría con los atascos en el casco urbano

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, ha exigido a la gestora del 80% del suelo del Programa de Actuación Urbanística (PAU) 2 la construcción de la carretera de circunvalación en el municipio como condición para el desarrollo de Miramadrid 2

Para que pueda llevarse a cabo, el alcalde ha exigido una variante, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el casco antiguo. Se trataría de una circunvalación, una demanda de años por parte de los vecinos del municipio, que supondría acabar con los atascos que se producen en el casco a su paso por la calle Real, ya que todos los días circulan por la carretera M-113, que atraviesa el municipio, más de 16.000 vehículos, muchos de ellos camiones.

La gestora que aglutina la mayoría del suelo ha comenzado ya los trámites para iniciar el nuevo desarrollo Miramadrid 2, donde está prevista la construcción de 5.000 viviendas. Este desarrollo urbanístico fue aprobado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Paracuellos de Jarama en el año 2001.

El alcalde también ha exigido a esta gestora el desdoble de la M-113 en el tramo que da acceso a la M-50, y una nueva conexión con esta carretera de circunvalación autonómica más cercana a la A-2, la autovía de Barcelona.

carretera circunvalación Paracuellos
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,579SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!