El alcalde de Sanse visita al Parque de Los Arroyos

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández Mateo, acompañado del presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín Martínez, han visitado el Parque de Los Arroyos donde se han llevado a cabo las labores de mejora y acondicionamiento del cauce del Arroyo Valconejero.

parque arroyo sanse 12

El arroyo Valconejero ha ocasionado tiempo atrás problemas en épocas de lluvias al rebasar sus aguas el cauce, anegando e impidiendo el tránsito en los espacios colindantes.

El objetivo, tal y como señala Fernández Mateo, ha sido, en colaboración con la Cuenca Hidrográfica del Tajo, responsable de la obra y de su mantenimiento, “adaptar y encauzar un arroyo que en épocas de fuertes lluvias se estaba desbordando constantemente, inutilizando el parque, e impidiendo que los numerosos vecinos que pasean por la zona pudieran hacerlo”.

Junto a su apertura, se han apantallado correctamente los márgenes para evitar futuras inundaciones, y se han mejorado las salidas de los aliviaderos provenientes del nuevo desarrollo de Tempranales, que evitarán que el cauce del arroyo varíe. Además, se ha construido un nuevo paso prefabricado de cinco metros de luz, que se suma a los ya existentes.

parque arroyo1

El Ayuntamiento, aprovechando la actuación llevada a cabo por la Confederación, ha repoblado con nuevo arbolado la zona, mejorando la masa vegetal del parque, y llevará a cabo próximamente una nueva repoblación con arbolado autóctono de “ribera”.

También se espera que con la próxima época de lluvias se regenere de manera natural la pradera de la zona. Finalmente se ha modificado un tramo de tubería que cruzaba la zona con el nuevo curso del arroyo, y se han saneado distintos tramos de los caminos del parque.

“En definitiva, se trata de colaborar entre las distintas administraciones para buscar soluciones que redunden en el beneficio del ciudadano”- señala el Alcalde. “Esta era una actuación muy necesaria ya que impedía, que durante la época de lluvias los vecinos de la zona pudieran disfrutar normalmente de un espacio muy valorado por los vecinos”, concluye Fernández Mateo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!