El alcalde de Zalamea reabrira la temporada del Teatro de la Comedia

Trece años después de su cierre, el Teatro de la Comedia reabrirá sus puertas en octubre de 2015 con el estreno de la versión El Alcalde de Zalamea dirigida por Helena Pimenta. 

teatro_de_la_comedia_Madrid_1024

Trece años después de que el Teatro de la Comedia cerrara sus puertas, se ha puesto fecha a su reapertura, será el 15 de octubre.

El estreno se producirá con una versión de la obra de Calderón de la Barca, El Alcalde de Zalamea, dirigida por Helena Pimenta.

«Es un momento emblemático que seguro deparará al edificio una juventud renovada», apuntó el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

 En abril de 2002 fue cerrado para acometer una amplia reforma. aunque no sería hasta 2010 cuando comenzaron las obras de remodelación con un coste total de 20,35 millones de euros, tal y como se estimó en un primer momento.

Con las obras se ha ampliado el espacio útil en 750 metros, se ha creado la multidisciplinar Sala Tirso de Molina con 300 metros cuadrados de superficie para pequeños montajes, y se ha restaurado la estructura y la decoración de la sala principal.

El Teatro de la Comedia contará con 670 butacas de aforo.

En octubre el teatro abrirá sus puertas de forma permanente, pero hasta el 30 de septiembre de 2017 no se completará la obra total con la instalación de la infraestructura escénica y las equiparaciones básicas.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!