Cada jugador y entrenador, así como la Junta Directiva del Alcobendas C.F , han depositado sus envases y su papel en los cubos habilitados en el Luis Aragonés para concienciar sobre la importancia del medioambiente
El Alcobendas Club de Fútbol ha puesto en marcha la campaña ‘9 meses, 9 goles’, con la que se va a meter un gol cada mes de la temporada (octubre-junio) a nueve cosas que perjudican a nuestra sociedad.
El primer gol (mes de octubre) se ha encajado en la “portería” de los residuos, un rival que perjudica enormemente a nuestro medio ambiente.
¿Cómo se ha realizado la campaña?
Los niños y jóvenes del Club han llevado a cabo una recogida de envases y de papel y cartón.

Cada uno, a recopilado en su casa sus envases y el papel que ha usado y lo ha traído en dos bolsas diferenciadas al campo del Alcobendas C.F, el Luis Aragonés.
Cada jugador y cada entrenador, así como cada uno de los miembros de la Junta Directiva del Club han depositado sus envases y su papel en los cubos habilitados para ello.
Actividades para concienciar sobre el cuidado del medioambiente
Además, el cuerpo técnica, en los entrenamiento, han dado unas directrices a los jugadores para que conozcan la importancia de reciclar.
Los debutantes, pre-benjamines y benjamines han coloreado fichas para conocer los diferentes cubos de residuos.
En los entrenamientos de las categorías superiores han realizado partidos, en los que los cubos de basura amarillos (envases) y azules (papel) han sido las porterías.
Mes de noviembre: Partido amistoso contra la violencia de género
El Alcobendas CF continúa este mes de noviembre con la campaña ‘9 MESES, 9 GOLES’, dedicada a concienciar sobre aquellos asuntos que perjudican a nuestra sociedad.
En este mes, metemos el gol a uno de los rivales más terribles a los que nos enfrentamos hoy en día, la violencia de género, con motivo de la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género.
Ese día, el 25 de noviembre, celebrarán en el Estadio Luis Aragonés, a las 18 horas, un partido de fútbol femenino, que enfrentará a las veteranas del Parque Alcobendas – Alcobendas CF con las veteranas del RCD Espanyol de Barcelona.
La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, realizará el saque de honor en el campo 3 del Polideportivo José Caballero
Sobre el Alcobendas C.F.
El Alcobendas Club de Fútbol es el club más antiguo de Alcobendas con 53 años enseñando valores y deporte. A día de hoy, cuenta con 600 familias que cuentan con ellos para que sus hijos aprendan y compitan.
El Club dispone de todas las categorías: Debutantes, Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes, Juveniles, y Aficionados, que compiten en las ligas oficiales de la Real Federación de Fútbol de Madrid.
El deporte es uno de los instrumentos más eficaces para enseñar valores, como el respeto, la humildad, el esfuerzo, el compañerismo, la amistad…