El partido, jugado el pasado 27 de enero en el Yago Lamela de Avilés, terminó con un resultado de 23-26
El sábado 27 de enero se ha disputado un intenso e igualado partido entre el Belenos y Alcobendas Rugby en el Yago Lamela. Esta victoria 23-26, asegura la permanencia de los granates en División de Honor y permite que se metan en la fase de ganadores.
Crónica del partido
El partido comenzó con un ensayo de los locales en los minutos iniciales. Esto no fue un impedimento para los visitantes que no tardaron en igualar con una gran carrera de Roy Lura que con la patada adicional puso el 5-7 en el marcador.
Tras esto llegaron varios golpes de castigos de ambos equipos, poniendo al borde del descanso un 11-10 en el marcador para los locales.
Parecía que el partido se iba así al descanso, pero una tremenda internada de Diego de Minteguiaga ponía más tensión al encuentro, situando el 11-17 a la media parte.
Tras el descanso, los granates conseguían mayor distancia con un golpe de castigo que Cittadini, que colocó el 11-20 en el marcador. No obstante, unos malos minutos de los madrileños trajeron la remontada de los ovetenses que con dos ensayos, dieron lugar al 23-20.
Pese a esto, los de Alcobendas no bajaron la guardia, luchando y consiguiendo remontar el encuentro gracias a la brillantez de Cittadini, que consiguió poner el broche final al encuentro con un resultado de 23-26 final.
Con estos cuatro puntos, Alcobendas certifica la permanencia en División de Honor y se mete en la fase de ganadores.