El arte japonés Suiseki en Alcobendas

El Centro de Arte Alcobendas acogerá el V Certamen de Suiseki en España, un arte milenario de la cultura japonesa, que se celebrará el viernes 2 y el sábado 3 de noviembre y que organizan conjuntamente la Asociación Española de Suiseki, la Asociación Bonsái de Alcobendas y el Ayuntamiento de Alcobendas.

© M.Martin Vicente

El suiseki se basa en las emociones que son capaces de transmitir algunas piedras formadas por la Naturaleza, que sugieren una escena, paisaje u objeto natural, ya sea un animal o una figura humana. Es similar a lo que sentimos cuando contemplamos un buen cuadro en una exposición. El arte del suiseki es el arte de buscar, contemplar, exponer y apreciar estas piedras especiales que ha labrado la Naturaleza durante miles de años. Un suiseki se puede exponer sobre una bandeja de cerámica (subían) o de bronce (doban), con arena o agua, o simplemente sobre una base de madera (daiza).

A este quinto certamen acudirán importantes maestros y personalidades del mundo del suiseki, reconocidos a nivel nacional e internacional. La concejal de Medio Ambiente de Alcobendas, Paloma Cano, y el agregado cultural de la Embajada de Japón en España, Kenji Maehigashi, inaugurarán este V Certamen de Suiseki el viernes 2 de noviembre, a las 11 horas, y realizarán una visita a las obras presentadas a este certamen. A las 16 horas se celebrará la Asamblea General de la Asociación Española de Suiseki y a las 18 horas, el presidente de la Asociación Española de Suiseki, José Manuel Blázquez, impartirá la conferencia ‘Influencias del zen en el arte del suiseki’, con entrada gratuita para los socios de la asociación y una entrada de 2 euros para los no socios.

Banner publicitario

Aficionados, interesados y público en general podrán visitar gratuitamente en el Centro de Arte Alcobendas los días 2 y 3 de noviembre, de 10 a 21 horas, la exposición con las obras presentadas a esta quinta edición del certamen.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!