El artista Okuda San Miguel ha realizado un proyecto artístico para decorar el colegio Miramadrid de Paracuellos de Jarama

“Desde el Ayuntamiento, queremos dar las gracias a Okuda por colorear Paracuellos de Jarama y acercar la vanguardia del Muralismo a nuestro municipio. Sabemos que tus inicios arrancan en el grafiti y nosotros hemos  apostado por llenar Paracuellos de este arte urbano en el que padres e hijos  han participado” afirmó el alcalde, que añadió “verás que nada más subir las  cuestas, las que dan el nombre de la etapa rompe piernas de la Vuelta a Madrid que arranca desde nuestro municipio este sábado, el municipio te recibe  con un gran grafiti con los brazos abiertos. Nos encantaría contar contigo para próximos proyectos que aúnen vanguardia y arte al alcance de todos. Enhorabuena colegio Miramadrid por haber tenido esta iniciativa de sacar el arte a vuestras fachadas”. 

Okuda San Miguel

La directora de Colegio Miramadrid, Mª Ángeles Pérez ha manifestado que “la  actuación de la obra artística que tenemos de Okuda San Miguel en nuestro  muro representa, además de la belleza de la propia obra en sí misma, esa  explosión de color, de optimismo, que entronca con los valores de la Fundación  Coloring the World”, unos valores que comparte el propio colegio porque son  «en los que nosotros creemos totalmente: diversidad, multiculturalidad, el  cuidado del medio ambiente”. 

Transformación del entorno educativo del Colegio Miramadrid con este proyecto artístico

El proyecto, que ha transformado el entorno educativo con la distintiva visión artística de Okuda, es un reflejo del compromiso del Colegio Miramadrid con el  arte, la cultura y la educación de calidad. La obra no solo embellece el colegio, sino que también inspira a los alumnos y a toda la comunidad educativa. Este acontecimiento celebra el arte, la educación y la colaboración comunitaria. 

Okuda San Miguel

Acto inaugural

En el acto inaugural estuvieron presentes el propio Okuda San Miguel y  miembros de su equipo, quienes realizaron un recorrido por el proyecto y  compartieron sus experiencias y visión. Al acto también asistieron los  concejales de Educación, María José Pérez de Vargas, y Urbanismo, Roberto  Sotomayor, autoridades educativas de la Comunidad de Madrid, miembros de  la directiva de Escuela Excelente y la junta directiva del colegio. 

Okuda San Miguel

El autor, Okuda San Miguel, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad  Complutense de Madrid. Su singular lenguaje iconográfico de estructuras  geométricas y patrones multicolores en las calles, vías férreas y lugares  abandonados de todo el mundo lo han convertido en uno de los artistas  urbanos más reconocidos.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!