La primera edición del festival «Ópera a quemarropa» de Madrid llegará a Alcobendas para acercar el género lírico a los vecinos

Esta nueva cita cultural acogerá del 12 al 27 de julio hasta cinco producciones

La primera edición del  Festival Ópera a quemarropa de la Comunidad de Madrid se inaugurará con A solas con Marilyn, una obra que reinterpreta la figura de la icónica actriz Marilyn Monroe bajo la mirada del Premio Nacional de Música, David del Puerto.

5 producciones que llegarán a varios municipios madrileños

Será una de las cinco producciones, cuatro de ellas  estrenos absolutos, que se representarán los fines de semana del 12 de julio hasta el 27 en escenarios de San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez, Alcalá de  Henares, Alcobendas y Móstoles. 

Objetivo: acercar el género lírico a los ciudadanos

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha puesto en marcha esta nueva cita cultural que tiene como objetivo acercar el género lírico a todos los  ciudadanos a través de piezas clásicas y contemporáneas. Cuenta con la  dirección artística de Ricardo Campelo y Ruth González, de Teatro Xtremo, y  ofrecerá propuestas diseñadas específicamente para solistas y ensambles,  llevando la experiencia operística a lugares íntimos y accesibles. 

A solas con Marilyn

La primera de ellas, A solas con Marilyn es una obra sobre la traición y la  autodestrucción, y una visión sobre cómo los mitos contemporáneos influyen  sobre la percepción social de la realidad. David del Puerto ha compuesto una  partitura para dos personajes, interpretados por la soprano, Ruth González, y la mezzosoprano, Blanca Valido, y dos instrumentos (viola y guitarra eléctrica). 

Mahagonny & The seven deadly sins

Otro estreno, también absoluto, es el de Mahagonny & The seven deadly sins donde se unen dos talentos artísticos de la escena alemana de los años 20, el  compositor Kurt Weill y el dramaturgo Bertolt Brecht. Tendrá lugar en el Teatro  Salón Cervantes de Alcalá de Henares el 13 de julio, y en el Teatro Auditorio de  San Lorenzo de El Escorial el día 20.

Cassandra o el elogio del  fracaso / Il segreto di Susanna

También se podrá disfrutar de la representación de Cassandra o el elogio del  fracaso, de María Herrero, tanto en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez como en  la Sala de Cámara del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. En esta  misma ubicación, el 26 de este mes, se estrenará Il segreto di Susanna, obra de  Ermanno Wolf-Ferrari. Por último, Ópera a quemarropa saldrá de los escenarios a la calle con el Proyecto La Plaza, un experimento donde ocho artistas confluyen para crear y buscar posibilidades en el género operístico.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!