El Atlético de Madrid quiere hacer leña del árbol caído

Quedan pocas horas para que los aficionados al fútbol puedan presenciar uno de los choques más espectaculares de la Liga Santander. Dos históricos de nuestro fútbol, Atlético de Madrid y FC Barcelona, se verán las caras por primera vez en este curso, conformando un choque transcendental para el futuro cercano de ambas escuadras en la competición doméstica.

La reciente humillación sufrida por el conjunto de la ciudad condal en la UEFA Champions League ante el Benfica hace que las aguas bajen muy revueltas en el seno del club. Situación que deberá aprovechar el Atlético de Madrid para hacer buenas las apuestas deportivas de fútbol, y conseguir una victoria que llenaría de ilusión a la parroquia atlética antes del parón de selecciones.

Por su parte, los de Diego Pablo Simeone llegarán con la moral por las nubes tras su sufrida victoria en Liga de Campeones ante el Milán. Un partido que se puso muy complicado en la primera parte, pero que finalmente los colchoneros voltearon por acoso y derribo a la meta del portero milanista.

Los últimos precedentes también sonríen al Atlético de Madrid cuando enfrente está el FC Barcelona. La pasada campaña, cuando se produjo este mismo encuentro en el Wanda Metropolitano, un gol de Carrasco dio la victoria a los locales, siendo fundamentales esos tres puntos a la hora de conquistar la pasada Liga Santander.

El sueño de revalidar ese entorchado este curso sigue más latente que nunca. Es cierto que la empresa no se antoja nada fácil y que el juego del equipo hasta el momento no ha alcanzado la velocidad de crucero deseada por el técnico argentino. Pero es en ese momento cuando el lema “nunca dejes de creer” debe estar presente en todas las mentes de los millones de aficionados atléticos que pueblan el planeta.

Factor Griezmann

Sin duda será un choque muy especial para Antoine Griezmann. El francés querrá dirimir las críticas que obligaron a acometer su salida del conjunto de la ciudad condal, poniendo a las claras que tiene nivel para ser titular en cualquier equipo del globo terráqueo. Su último gol en Milán, ha llenado de optimismo a todos los aficionados al Atlético de Madrid, ya que ven más cerca el nivel óptimo del galo sobre el terreno de juego.

Por lo que respecta a los blaugranas, una derrota supondría que la crisis abierta en el club llegará a cotas insospechadas. Es hora de que los pesos pesados del vestuario den un paso al frente para intentar revertir esa situación. La recuperación de Ansu Fati es una de las pocas buenas noticias que ha rodeado al FC Barcelona en los últimos tiempos, y sobre el nuevo 10 catalán radica un posible cambio de rumbo.

Noelia
Noelia
Noelia Martinez. Colaboradora habitual de Crónica Norte. Periodista y socióloga. Me considero muy curiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!