El aumento de la demanda del alquiler de autocaravanas en España

Se trata de un formato de viaje que en los últimos años ha tenido un gran protagonismo, especialmente desde la pandemia, ya que permite viajar a prácticamente cualquier punto del país de la manera más cómoda, flexible y económica. En la actualidad, el uso de autocaravanas está teniendo una gran demanda, tanto para usuarios nacionales como internacionales, teniendo como punto turístico más álgido la Comunidad de Madrid.

Es evidente que desde la pandemia, la forma de viajar de muchas personas ha cambiado y ahora, una buena parte de los turistas se está decantando por el alquiler de autocaravanas en Madrid o en cualquier otra ciudad de España para realizar sus viajes con todas las comodidades.

Lo cierto es que, tanto las autocaravanas como las furgonetas camperizadas han ido ganando terreno, sobre todo, en la época estival. Tanto es así que la demanda del alquiler de este tipo de vehículos ha aumentado de manera considerable en los últimos años, convirtiéndose en una alternativa turística muy buena a través de la cual, se pueden realizar viajes de naturaleza, culturales o de ocio.

Los números hablan por sí solos

Los últimos estudios realizados acerca de este tema, muestran cómo en el primer semestre de 2023, la demanda de las furgonetas camperizadas aumentó en más de un 30% en comparación con 2022 y en las autocaravanas, el incremento fue de casi el 13%. Una tendencia que ha seguido al alza hasta final del año pasado.

Como es lógico, esta demanda también ha hecho que el precio del alquiler en ciertas épocas del año aumente. No obstante, hoy en día en España existen numerosas empresas que ofrecen este tipo de servicios, con una relación calidad-precio excelente. Por este motivo, siempre que se quiera alquilar una autocaravana, hay que acudir a profesionales del sector que van a velar en todo momento por cubrir las necesidades de los clientes con las mejores condiciones posibles.

¿Por qué el aumento de la demanda?

Son muchos los motivos por los que, actualmente, los usuarios prefieren viajar en autocaravana o en furgoneta camperizada. En este sentido, una de las primeras cosas que hay que mencionar es que este tipo de vehículos permiten viajar con mayor libertad y flexibilidad. Contar con una autocaravana perfectamente equipada se traduce en prácticamente viajar con la “casa a cuestas”, ya que suelen tener todo el equipamiento, maquinaria y elementos esenciales para que el viaje sea lo más placentero posible.

Esto permite, además, no tener que adaptarse a horarios ni fechas. Los usuarios que eligen viajar en este formato pueden ir a “su aire”, sin tener mayores responsabilidades. Por supuesto, aquí entra en juega también la comodidad, debido a todo el equipamiento que lleva, a lo que se suma el ahorro económico que supone, ya que alquilar una autocaravana suele ser más barato que decantarse por unas vacaciones tradicionales.

Madrid como destino favorito

Como bien es sabido, en España existen numerosos rincones dignos de conocer a los que se puede llegar fácilmente en autocaravana, si bien es cierto, la demanda de este tipo de vehículos se ha visto estrechamente ligada a los viajes a Madrid. Hay que decir que la capital se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del momento, puesto que la comunidad aúna historia, patrimonio, cultura y naturaleza.

Son muchas las rutas que están disponibles en Madrid para viajar en autocaravana, siendo una de las más conocidas el viaje a El Escorial. Sin duda alguna, es uno de los monasterios más famosos del país y un monumento emblemático dentro de la región. Viajar hasta allí en autocaravana permite conocer, no solo el edificio, también el pueblo que lo rodea y su amplia naturaleza con fresnos, montañas y álamos. Se trata de un punto de obligada visita al ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Y dentro de las rutas madrileñas, tampoco puede faltar viajar hasta Aranjuez. Un lugar idílico con numerosas cascadas de agua y palacios sorprendentes donde viajar en autocaravana permitirá disfrutar de paisajes de ensueño o conocer la confluencia entre los ríos Tajo y Jarama.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!