Consejos para decorar con microcemento que te encantarán

El microcemento está de moda. Es tendencia en decoración, construcción y diseño en toda España por su estilo elegante, sofisticado y a la vez, cómodo y práctico. Es un material que se ha ganado un puesto especial en este sector por la calidad que tiene, resistencia, durabilidad y su gran versatilidad al ser compatible con diversos estilos y verse muy bien en combinación con otros materiales. 

El microcemento en Madrid, sin duda, es muy popular. En los últimos años ha registrado un alza en sus ventas y por eso, empresas como Topciment se presenta como una de las mejores opciones del mercado para comprar este producto. Tiene más de 17 años de experiencia y es líder tanto en la venta de diferentes tipos de microcemento como en su aplicación. Cuenta con profesionales cualificados para llevar a cabo este proceso de instalación y garantizar las más estrictas garantías de durabilidad.

También se ha encargado de formar a nuevos profesionales en este oficio que requiere de prestar especial atención a mínimos detalles para que la aplicación del microcemento quede impecable y con los mejores acabados. Estos mismos profesionales han tenido la brillante idea de exponer algunos consejos que seguramente serán de gran utilidad o inspiración si te encuentras en la necesidad de hacer algunas reformas, cambiar un poco el aspecto de algún rincón del hogar o si estás diseñando tu nuevo hogar desde cero. 

El microcemento como punto focal de la decoración del hogar

Si estás en ese momento mágico de pensar en cuál será el estilo decorativo de tu hogar, debes saber que el microcemento es una alternativa que no puede pasar desapercibida. Sus características y potencialidades no solo te permitirán tener un hogar sumamente elegante y exclusivo, sino que no te verás en la necesidad de hacer cambios después de mucho tiempo. 

La razón es que la imagen que proyecta el microcemento es completamente atemporal y será muy difícil que te aburras de su aspecto, también porque sus condiciones originales se mantienen y no se deterioran. 

Es así como el microcemento se puede convertir en ese material distintivo del hogar para revestir suelos o paredes, e incluso ambos, sin caer en monotonía o en una uniformidad aburrida. Este material se combina de manera estupenda con otros materiales. Es el aliado y el complemento perfecto para la madera, en sus diversos tipos, vetas y tonos; pero también lo es del pladur, de la piedra natural, del ladrillo o las baldosas. 

No es necesario poner límites en su aplicación porque al poder pigmentarse puedes jugar con sus colores o con diferentes tonalidades. Es posible adaptar diferentes texturas y el poder de personalización de sus acabados también es muy amplio. No hay situación de diseño que se resista a ser resuelta con la aplicación de microcemento. 

Consigue un hogar acogedor y elegante con el microcemento

La aplicación de microcemento en las paredes del salón te garantizará un ambiente amplio y luminoso, pero a la vez, sumamente acogedor. Gracias a la versatilidad de este material, se combina con moquetas, alfombras y sofás o muebles de todo tipo y de diferentes tejidos. Una excelente recomendación es elegir un color original y destacado como puede ser el marrón, el naranja, verde o tonos rojizos. Si deseas añadir un toque exclusivo en este espacio social de la casa, atrévete a experimentar con estos colores que se ven muy elegantes y de buen gusto. 

Si no estás muy seguro de la aplicación de microcemento en estos ambientes, no hay dudas de que la cocina puede ser la gran fuente de inspiración para que el microcemento destaque. Las encimeras, el suelo o el salpicadero revestidos con este material, no solo se verán muy sofisticadas, sino que estarás garantizando trabajar en superficies de máxima calidad, resistentes a la humedad, a golpes, rayaduras, productos abrasivos y más. 

Una cocina se verá estupenda con estas superficies revestidas con microcemento y muebles de madera en tonos cálidos. Al jugar un poco con la iluminación directa e indirecta obtendrás un ambiente distinguido y único. 

Baño minimalista, más higiénico y desenfadado

Los baños son los espacios más íntimos y funcionales del hogar. Contar con un ambiente que invite a la desconexión y que sea cómodo es lo que todos buscamos al momento de diseñar un cuarto de baño. Si a esto le sumamos que sea fácil de limpiar y mantener, tendremos un tesoro en nuestras manos. 

Todo esto se logra con el uso del microcemento. Se obtienen superficies continuas y sin juntas, por lo que no habrá preocupaciones extremas con respecto a la acumulación de moho y otras suciedades que suelen presentarse en las uniones de las baldosas y los azulejos. Por otro lado, disfrutarás de una superficie muy resistente al agua y a la humedad. Una vez más, gracias a la posibilidad de pigmentación de la mezcla es posible elegir tonos que están en tendencia. En tal sentido, se buscan mucho los colores blanco, beige y gris plomo para el diseño de baños. Son los tonos más buscados en esta temporada. 

Por otro lado, si lo que deseas es renovar un poco el aspecto de tu cuarto de baño porque los azulejos o las baldosas ya se ven anticuados o deteriorados, no será necesario hacer grandes inversiones o llevar a cabo obras complejas, porque el microcemento se puede aplicar sobre estas superficies sin tener que removerlas. Gracias a su capacidad de adherencia podrás tener un revestimiento completamente nuevo sin generar escombros o tener que pagar a mano de obra experta para remociones previas. 

Microcemento para fachadas y espacios exteriores

Las mismas propiedades del microcemento y sus modalidades de fabricación haciendo énfasis en componentes que le otorgan mayor resistencia y durabilidad permiten que este sea un material acertado para instalar en espacios exteriores y también para zonas comerciales, empresariales e industriales. 

Puedes aplicar microcemento en la fachada de tu casa. Se verá elegante y aumentará su valor estético, ya que se muestra moderno y actualizado. También es perfecto para instalar en suelos de jardines, patios y en piscinas. Solo es importante buscar asesoría y aliarse con empresas como la referida para que te asegures de comprar el producto correcto para cada uso.

Noelia
Noelia
Noelia Martinez. Colaboradora habitual de Crónica Norte. Periodista y socióloga. Me considero muy curiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!