La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) vuelve a poner a disposición de la Fundación Aladina su autobús solidario y su grupo de voluntarios para la recogida de juguetes nuevos destinados a niños y adolescentes afectados por el cáncer
Con la proximidad de las Navidades, El Corte Inglés colabora donando un juguete a esta fundación por cada uno adquirido en sus centros. Esta acción solidaria tendrá lugar en los establecimientos de El Corte Inglés de Castellana, Goya y Sanchinarro los días 17 y 18 de diciembre.
Esta es la segunda iniciativa solidaria del autobús de la EMT con esta fundación gracias al apoyo de su equipo de empleados voluntarios quienes, debidamente identificados, se van a ubicar en los accesos y en las plantas de juguetería de estos centros de El Corte Inglés.
‘Compra un juguete más y dónalo’ es el lema de esta campaña para animar a las personas que deseen hacer sus aportaciones en beneficio de niños con cáncer de cualquier edad, incluyendo también a adolescentes. En la campaña de recogida de diciembre de 2020, el autobús solidario logró reunir hasta 2.000 juguetes a bordo, la mitad de ellos donados por El Corte Inglés.

Fundación Aladina
La Fundación Aladina, con 15 años de trayectoria, ayuda cada año a más de 1.500 niños con cáncer y a sus familias en los 16 hospitales en los que colabora, proporcionando apoyo integral a niños, adolescentes y familiares a través de asistencia psicológica, emocional y material. Su lema es ‘Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa’. Además, Aladina ha contribuido a realizar grandes obras y mejoras en hospitales públicos.
El pasado mes de febrero, la EMT se quiso sumar al homenaje anual a los niños con cáncer promovido por esta fundación a través de su campaña #PañueloChallengeAladina, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil. Para dar visibilidad a esta iniciativa, las pantallas de la flota de autobuses municipales difundieron q bordo esta acción de sensibilización ciudadana.