El Ayuntamiento de Alalpardo dona pantallas protectoras a los centros de salud y hospitales de la zona

Cada día más vecinos y empresas se suman a imprimir estos dispositivos de protección para donarlo a los sanitarios

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ha comprado una par da de pantallas protectoras las cuales han sido donadas a las centros de salud municipales y hospitales de la zona.


Dichas pantallas han sido adquiridas a Park Displays, una empresa española con más de 25 años en el sector dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de PLV en cualquier material, empresa situada en la zona industrial de Algete.
Tras ver y analizar la situación actual en la que se encontraban han decidido aportar sus instalaciones y personal para producir máscaras y pantallas protectoras.

pantallas protectoras

¿Qué son las pantallas protectoras?


Las pantallas faciales protectoras para la cara son un instrumento destinado a cubrir la cara de factores externos tales como golpes, salpicaduras de líquidos, quemaduras o partículas. Así, pueden ser de varios tipos como, por ejemplo, de soldadura, láser o solar.

Estas pantallas faciales, en relación a los profesionales sanitarios, se usan para evitar en lo posible el contacto y, en consecuencia, el contagio de enfermedades, por lo que cumplen una función parecida a las mascarillas.

Impresión 3D de pantallas protectoras

Cientos de vecinos de toda la zona norte de Madrid se han sumado a grupos de voluntarios o de forma independiente, se están encargando de imprimir pantallas protectores con sus impresoras 3D para luego donarlas, tanto a los centros de salud, como a los agentes de Policía, Guardia Civil y otros miembros indispensables en la lucha diaria contra el coronavirus.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!