El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ha comprado una par da de pantallas protectoras las cuales han sido donadas a las centros de salud municipales y hospitales de la zona.
Dichas pantallas han sido adquiridas a Park Displays, una empresa española con más de 25 años en el sector dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de PLV en cualquier material, empresa situada en la zona industrial de Algete.
Tras ver y analizar la situación actual en la que se encontraban han decidido aportar sus instalaciones y personal para producir máscaras y pantallas protectoras.

¿Qué son las pantallas protectoras?
Las pantallas faciales protectoras para la cara son un instrumento destinado a cubrir la cara de factores externos tales como golpes, salpicaduras de líquidos, quemaduras o partículas. Así, pueden ser de varios tipos como, por ejemplo, de soldadura, láser o solar.
Estas pantallas faciales, en relación a los profesionales sanitarios, se usan para evitar en lo posible el contacto y, en consecuencia, el contagio de enfermedades, por lo que cumplen una función parecida a las mascarillas.
Impresión 3D de pantallas protectoras
Cientos de vecinos de toda la zona norte de Madrid se han sumado a grupos de voluntarios o de forma independiente, se están encargando de imprimir pantallas protectores con sus impresoras 3D para luego donarlas, tanto a los centros de salud, como a los agentes de Policía, Guardia Civil y otros miembros indispensables en la lucha diaria contra el coronavirus.