Ya han sido entregadas 16 pantallas – viseras de protección a Policía Local, 10 a sanitarios del centro de salud Sur, 9 en el centro de salud Norte, 7 a Protección Civil, 9 al servicio de entrega de alimentos a domicilio de Cáritas Basílica y 4 en Enfermería de La Paz. Este lunes 23 de marzo se entregarán otras 36.
La Concejalía de Sanidad ha apoyado a la Asociación Defensora de los Animales Abandonados de Colmenar Viejo (ADAAC) en su convocatoria de voluntarios makers, que solo en el fin de semana, han sido capaces de producir con sus Impresoras 3D 55 pantallas-visera de protección y se han distribuido entre los sectores del municipio que precisaban de Equipos de Protección Individual (EPI).
Si tienes una impresora 3D y quieres colaborar añadete en el grupo de Telegram. telegram cv19_fab_mad
La mejor equipación de seguridad posible
“Estamos sorprendidos con la acogida y la capacidad que hemos tenido para, en solo unas horas, producir un material tan preciado entre quienes están dejándose la piel en servir a los que más lo necesitan en estos momentos. Solo podemos dar las gracias a ADAAC por esta convocatoria, por lo bien que se ha distribuido desde sus asociados hacia todos los vecinos y, por supuesto, a cada voluntario que ha puesto su impresora 3D a funcionar para la causa. Este lunes 23 de marzo, podrán entregarse muchas más pantallas, en torno a 36, cuyo destino vamos a seguir coordinando desde Sanidad, así como vamos a realizar una compra de material para que esta producción no pare en los próximos días. Es fundamental que toda la asistencia que es necesario prestar en estos días se haga con la mejor equipación de seguridad posible”, ha explicado el concejal de Sanidad, Luis Cicuéndez Gallego.
Reparto de pantallas – viseras de protección
Hasta la tarde de ayer domingo, se entregaron a los servicios que mayor demanda de EPI´s habían manifestado a Sanidad, las siguientes pantallas – visera de protección: 16 pantallas-visera a Policía Local, 10 a sanitarios del centro de salud Sur, 9 en el centro de salud Norte, 7 a Protección Civil, 9 al servicio de entrega de alimentos a domicilio de Cáritas Basílica, y 4 en Enfermería de La Paz. En la jornada de hoy estimamos que los voluntarios podrán tener listas otras 36.
Esta iniciativa echó a andar el viernes, cuando la Asociación Defensora de Animales Abandonaos de Colmenar Viejo (ADAAC) propuso a Sanidad poner un granito de arena en este complicado momento y que, a través de sus voluntarios se hiciese un llamamiento a vecinos con impresoras 3D para intentar producir material de protección.