Voluntarios de Colmenar han realizado con impresoras 3D más de 50 viseras de protección para sanitarios y policías

Los voluntarios colmenareños que cuentan con impresoras 3D han sido coordinados por la asociación ADAAC para fabricar estos dispositivos de protección en un solo fin de semana

Ya han sido entregadas 16 pantallas – viseras de protección a Policía Local, 10 a sanitarios del centro de salud Sur, 9 en el centro de salud Norte, 7 a Protección Civil, 9 al servicio de entrega de alimentos a domicilio de Cáritas Basílica y 4 en Enfermería de La Paz. Este lunes 23 de marzo se entregarán otras 36.

La Concejalía de Sanidad ha apoyado a la Asociación Defensora de los Animales Abandonados de Colmenar Viejo (ADAAC) en su convocatoria de voluntarios makers, que solo en el fin de semana, han sido capaces de producir con sus Impresoras 3D 55 pantallas-visera de protección y se han distribuido entre los sectores del municipio que precisaban de Equipos de Protección Individual (EPI).

Si tienes una impresora 3D y quieres colaborar añadete en el grupo de Telegram. telegram cv19_fab_mad

viseras de protección

La mejor equipación de seguridad posible

“Estamos sorprendidos con la acogida y la capacidad que hemos tenido para, en solo unas horas, producir un material tan preciado entre quienes están dejándose la piel en servir a los que más lo necesitan en estos momentos. Solo podemos dar las gracias a ADAAC por esta convocatoria, por lo bien que se ha distribuido desde sus asociados hacia todos los vecinos y, por supuesto, a cada voluntario que ha puesto su impresora 3D a funcionar para la causa. Este lunes 23 de marzo, podrán entregarse muchas más pantallas, en torno a 36, cuyo destino vamos a seguir coordinando desde Sanidad, así como vamos a realizar una compra de material para que esta producción no pare en los próximos días. Es fundamental que toda la asistencia que es necesario prestar en estos días se haga con la mejor equipación de seguridad posible”, ha explicado el concejal de Sanidad, Luis Cicuéndez Gallego.

Reparto de pantallas – viseras de protección

Hasta la tarde de ayer domingo, se entregaron a los servicios que mayor demanda de EPI´s habían manifestado a Sanidad, las siguientes pantallas – visera de protección: 16 pantallas-visera a Policía Local, 10 a sanitarios del centro de salud Sur, 9 en el centro de salud Norte, 7 a Protección Civil, 9 al servicio de entrega de alimentos a domicilio de Cáritas Basílica, y 4 en Enfermería de La Paz. En la jornada de hoy estimamos que los voluntarios podrán tener listas otras 36.

Esta iniciativa echó a andar el viernes, cuando la Asociación Defensora de Animales Abandonaos de Colmenar Viejo (ADAAC) propuso a Sanidad poner un granito de arena en este complicado momento y que, a través de sus voluntarios se hiciese un llamamiento a vecinos con impresoras 3D para intentar producir material de protección.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Ayuso adquiere más de 2 millones de test rápidos para realizar pruebas en las zonas con más contagios

La Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de Consejo de Gobierno más de 10 millones de euros para adquirir...

Los vecinos de viviendas sociales en zonas restringidas reciben carteles informativos sobre las medidas anti-COVID

La Comunidad de Madrid informará a los inquilinos de las viviendas sociales sobre las nuevas medidas aprobadas para frenar la trasmisión...

La Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público podría forzar a Madrid a cumplir con las exigencias de Sanidad

Después del Show de "las banderas" en la Puerta del Sol y el supuesto acuerdo de bases para gestionar La COVID-19 en...

Las lagartijas ibéricas sufren más por el aumento de temperatura y sequías que por la falta de comida

La ausencia de agua en el ambiente afecta más a la tolerancia térmica de las lagartijas que la falta de comida,...

La Cabrera será escenario del nuevo ciclo de conciertos ‘El piano de Albéniz’

La Comunidad de Madrid presenta un nuevo ciclo de conciertos, que formará parte a partir de ahora de la programación habitual...
33,166FansMe gusta
7,260SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram