Las mascotas de Colmenar podrán recibir la bendición de San Antón en la Parroquia San José

Como cada año por San Antón, la Parroquia de San José se encargará de bendecir a los animales de la localidad

Los vecinos de Colmenar Viejo pueden a llevar a sus mascotas a la Parroquia de San José para recibir la bendición San Antón, Patrón de los Animales, el viernes 17 de enero a partir de las 18:00h.


La Concejalía de Sanidad, la Parroquia de San José y la asociación ADAAC promueven esta tradición en la que cada año decenas de animales son bendecidos con agua bendita en un ambiente festivo en torno a las mascotas.

mascotas

Mercadillo solidario por San Antón


Los colmenareños que acudan al acto con sus animales podrán degustar chocolate y panecillos de San Antón. Además, habrá un mercadillo solidario, y recogida de mantas y alimentos para animales sin hogar.

DNI para mascotas

Recordar que, todos aquellos ciudadanos que inscriban a sus perros y gatos en el Registro Municipal de Animales de Compañía, recibirán el DNI-Chapa que identifica a su mascota como vecino de la localidad (recogida disponible en el Edificio Municipal “La Estación”)

Registro de animales

Actualmente, están inscritos en el registro en torno a 2.375 animales y eso a pesar de que es obligatoria su inscripción en el Registro Municipal. Con esta chapa, se busca premiar a los dueños de los perros que responsablemente, y cumpliendo con la Normativa, tienen apuntadas a sus mascotas en el Registro y, a la vez, animar a los que aún no lo han hecho a que sigan su ejemplo.

Desde la entrada en vigor de la Ley 1/1990 de Protección de Animales Domésticos de la Comunidad de Madrid y de acuerdo con la Ordenanza Reguladora de la Tenencia, Control y Protección de Animales Domésticos del Ayuntamiento colmenareño, los propietarios de un perro o gato están obligados a su identificación con un microchip y su posterior inscripción en el Registro Municipal de Animales Domésticos y de Compañía, dentro de un plazo máximo de tres meses contando a partir de la fecha de nacimiento o de un mes desde su adquisición.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!