El cantautor canario Pedro Guerra revive sus temas del álbum ‘Golosinas’ en el TACA de Alcobendas

El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas recibe el próximo viernes 17 de enero a las 20:00 horas al cantautor canario Pedro Guerra que revive los temas de primer álbum ‘Golosinas’.

Golosinas es el álbum con el que el cantautor canario Pedro Guerra inició su carrera en 1995 y supuso un luminoso debut, grabado en directo para captar la magia de las míticas veladas en el madrileño café LIBERTAD, 8 por el que ha pasado buena parte de los cantautores españoles y donde Pedro fue conquistando al público gracias a la profundidad y frescura de sus composiciones. Fue la confirmación de lo que ya era un secreto a voces: la irrupción de un joven música y cantante que había conseguido el año anterior que su canción Contamíname, versionada por Ana Belén y Víctor Manuel, se convirtiese en una de las canciones del año.

Pedro Guerra

Ahora, 25 años después de la aparición del disco, Pedro Guerra realiza una gira por todo el país recuperando aquellos temas de Golosinas con nuevas sonoridades, acompañado de su inseparable guitarra, un bajo y una batería.

Sus inicios en Tenerife

Con 16 años comienza sus actuaciones públicas en diferentes fiestas populares de la isla. Su primera actuación de importancia tuvo lugar en las fiestas patronales de Güímar, junto con otros grupos canarios importantes como Taburiente y Los Sabandeños y el cantautor Luis Eduardo Aute. Ya desde esta época contará con la colaboración ocasional del teclista Luis Fernández.

A los 18 de años de edad se muda a la ciudad universitaria de La Laguna, donde se incorpora a su vida musical. Allí conoce a muchos otros cantautores entre los que se encuentran Andrés Molina, Rogelio Botanz y Marisa Delgado. Es precisamente junto a estos tres músicos con los que Pedro Guerra forma Taller Canario de Canción en 1985. Marisa abandonaría el grupo un año después quedando el trío que es más conocido.

Uno de los mayores referentes de la nueva generación

La primera experiencia discográfica de Pedro Guerra tiene lugar en 1985, gracias a una iniciativa del Gobierno de Canarias y del Centro de la Cultura Popular Canaria. Participa en los temas Entre nieblas, Acuérdate de mí, Cathaysa y Endecha del álbum Nueva Canción Canaria editado por estas dos instituciones. Pedro Guerra, en aquel entonces conocido como Pedro Manuel, se convertirá en uno de los mayores referentes de la nueva generación de Nueva Canción Canaria, caracterizada por una fuerte reivindicación social, y por el uso de sonoridades del folclore canario, fusionadas con música moderna, música latina y música norteafricana.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!