El Ayuntamiento de Alalpardo informa a los jóvenes sobre las posibilidades laborales de la formación profesional

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo remite información interesante para los estudiantes del municipio acerca de las posibilidades de formación profesional que ofrece la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid, a través de su canal de Youtube ‘Juventud Comunidad de Madrid‘ ha publicado 3 vídeos con información sobre las posibilidades que ofrece para os jóvenes estudiar una formación profesional. Por su parte, desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo, ofrecen asesoría a los jóvenes de la localidad para tratar de resolver todas las dudas que les puedan surgir a la hora de decantarse o no por la formación profesional.

En los vídeos se explica de forma breve en qué consiste la formación profesional, cómo comenzarla, qué salidas laborales ofrece y cómo encontrar el primer trabajo tras acabar el módulo formativo.

Formación profesional

Experiencias personales a través de los vídeos

En un primer vídeo, Emiliano García García, Jefe de Estudios del IES Tetúan de las Victorias, y Rosa Ana Guerra Hoyos, Jefa de Departamento de Formación y Orientación Laboral, hablan desde la perspectiva del profesorado de las oportunidades laborales que ofrece la Formación Profesional.

En un segundo vídeo, Daniel Gómez Pentinel, estudiante de Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turística habla de qué es lo que le aporta la Formación Profesional y cuáles son las ventajas que aportan para una posible salida laboral.

En un último vídeo, Lily Rivera Tapia, actual miembro del departamento de Contabilidad de KPMG, habla de cómo le ha ayudado la Formación Profesional para su salida al mundo laboral y las ventajas que tienen ese tipo de estudios de cara a encontrar un empleo.

La Comunidad de Madrid va a potenciar la FP para orientar estas enseñanzas a incentivar el emprendimiento de los alumnos e incrementar los estudios orientados a las nuevas salidas laborales y a la formación a distancia y Dual.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!