El Ayuntamiento de Alcobendas asegura tener los colegios listos para abrir el lunes 18

El Ayuntamiento de Alcobendas ha comunicado formalmente a la Dirección Territorial de Área Norte que los colegios, institutos y escuelas infantiles del sistema público están preparados para retomar el curso escolar tras la nevada Filomena.

Los técnicos municipales y operarios han retirado la nieve para garantizar los accesos principales a los centros y se han realizado caminos interiores. Por otro lado, se ha revisado la parte interna de los edificios, que están sin desperfectos.

colegios

Además, se han balizado los patios, que por el momento no se podrán usar. La calefacción de todos los centros permanecerá encendida durante todo el fin de semana para que las condiciones sean lo más óptimas posibles.

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas pusieron todos sus esfuerzos en recuperar el ritmo de la ciudad con seguridad. Tras despejar las calles y recuperar la movilidad en trasporte público, este viernes 15 de enero han anunciado que los centros escolares del municipio se encuentran en un estado óptimo para su reapertura el lunes 18 de enero.

Esta suspensión de las clases durante toda la semana fue una medida adoptada por el gobierno regional tras analizar los posibles daños ocasionados en los centros escolares de la región debido a la borrasca que dejo grandes cantidades de nieve en toda la Comunidad de Madrid. Además, se decidió suspender las clases presenciales hasta el lunes 18 para poder asegurar la movilidad por las calles de los municipios, dando así tiempo a los operarios de despejar de nieve las calzadas.

Además, dadas las bajas temperaturas, que en algunos puntos de la Comunidad de Madrid han marcado récords históricos, se quiso evitar que alumnos y docentes estuvieran en las aulas con las ventanas abiertas, como medida de prevención de contagios COVID.

El consistorio alcobendense asegura que se ha llevado a cabo la revisión de instalaciones. Aseguran que los pasillos de acceso se encuentran limpios de nieve, así como se ha instalado balizado de patios, recogida de ramas rotas.


Durante el fin de semana permanecerá encendida la calefacción para llegar el lunes a las aulas con una temperatura agradable y, por último, se recomienda no utilizar el automóvil para llevar al alumando al colegio por dificultades de movilidad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!