El Ayuntamiento de Algete devolverá la parte proporcional de las tasas de terrazas de los bares y restaurantes

El gobierno municipal no cobrará la tasa de terrazas mientras dure el estado de alarma y comienza a adoptar medidas para flexibilizar los pagos de impuestos

El Ayuntamiento de Algete a través de la Concejalía de Hacienda y Recaudación, en función de la situación de la economía local y el desarrollo de los acontecimientos derivados de la crisis sanitaria, estudia tomar medidas fiscales que contribuyan a reducir la carga para la ciudadanía.

Por lo pronto, se devolverá la parte proporcional del pago por ocupación de la vía pública de los restaurantes, bares y cafeterías con terraza.  Así mismo y aunque se siguen estudiando diferentes medidas, se alarga el plazo para el pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica hasta el 1 de septiembre.

En palabras del Alcalde Juan Jesús Valle “El Ayuntamiento debe ser sensible con la situación y los efectos derivados de la misma. Si bien el Ayuntamiento de Algete es de los más endeudados de la Comunidad de Madrid, no es menos cierto que estamos en la obligación de hacer un esfuerzo en la medida de nuestras posibilidades con la intención de dar facilidades a la ciudadanía para que pueda hacer frente a la crisis sanitaria y sus efectos económicos” Por su parte, la Concejala de Hacienda Dolores Morilla manifiesta que “se estudiarán más medidas ya que para este Equipo de Gobierno lo más importante en estos momentos por encima de cualquier otra consideración, es no dejar atrás a ningún ciudadano o ciudadana de Algete”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!