La Fundación Cibervoluntarios seguirá prestando servicio en Algete una vez se derogue el Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Algete y la Fundación Cibervoluntarios renuevan el convenio

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete ha renovado el Convenio anual con la Fundación Cibervoluntarios, gracias a los buenos resultados y a la satisfacción mutua de buena colaboración.

Durante el año 2019, desde el Servicio Municipal de atención a familias y Prevención de situaciones de riesgo de la Concejalía de Servicios Sociales, se han llevado a Algete talleres dirigidos a jóvenes para la prevención y el buen uso de las tecnologías y de las redes sociales, con el objetivo de evitar el ciberacoso, la adicción o el bullying. Talleres como “Para, piensa y conéctate” o “GeneraZión” se han realizado en los centros de primaria y secundaria de Algete que lo han solicitado gracias a la Fundación Cibervoluntarios.

Fundación Cibervoluntarios


Desde la Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por la María Estrella Pereda, se ha indicado que con la firma del Convenio anual se pretende consolidar el marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Algete y la Fundación Cibervoluntarios para el desarrollo de programas, proyectos y actividades como estudios, charlas, talleres y cursos a menores y familias y a colectivos concretos y específicos que lo necesiten, como mujeres, mayores etc. Las actividades se realizarán de forma completamente gratuita por ambas partes para la población algeteña.


La Concejala Estrella Pereda ha indicado que “con este Convenio queremos, entre otros objetivos, impulsar en la población algeteña la transformación digital, potenciar el uso social de la tecnología para toda la población especialmente en los colectivos con mayor riesgo o mayor necesidad de exclusión, fomentando el emprendimiento social y el voluntariado tecnológico así como talleres de prevención en los centros educativos y en el Ayuntamiento de Algete para toda la población.”

Para solicitar actividades o más información sobre ellas se pueden dirigir a:
Concejalía de Servicios Sociales.
Mari Sol Morena González. Técnico de prevención y familias.
Calle Limón Verde, 2. Tel. 91 620 49 18 y 91 620 49 00 Ext, 4143. Algete (Madrid)
Correo electrónico: menoryfamilia@aytoalgete.com

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!