El Ayuntamiento de Algete firma un convenio con el SUMMA 112 para mejorar las urgencias y el transporte sanitario

El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Algete y el servicio madrileño SUMMA 112 cuyo ámbito de aplicación es el término municipal de Algete, tiene por objeto dar un mejor servicio al ciudadano en base a la coordinación de los medios que el SUMMA 112 y el equipo de Protección Civil de Algete tienen a disposición en el ámbito de sus respectivas competencias. 

Bruno Hebrero, concejal de Seguridad de Algete

Mejoras contempladas en el convenio con el SUMMA 112

El convenio tiene una duración de 4 años, pudiendo prorrogarse otros 4 años más. Entre las mejoras que supone este convenio, se destaca: 

  • El Servicio de Coordinación de Urgencias (SCU) para gestionar y coordinar los medios ante incidentes producidos en el municipio. El SUMMA 112 será centro emisor y receptor de las comunicaciones que se tengan que realizar a través del sistema TETRA de la comunidad y posibilitará la comunicación con el personal sanitario del SCU cuando así sea necesario. 
  • Incluye un plan de formación continua con el personal de Protección Civil de Algete. Este plan incluirá simulacros en materia de incidentes de múltiples víctimas. El Ayuntamiento facilitará la asistencia del personal a los cursos que se programen y compaginarlo con sus funciones. Los simulacros de emergencias organizados por el Ayuntamiento se adaptarán al mapa de la zona de riesgos. 
  • Mejora del asesoramiento técnico para la correcta prestación sanitaria sobre la gestión y organización en materia sanitaria antes situaciones de urgencias, emergencias y catástrofes. 
  • Reposición de material sanitario y fungible. El SUMMA 112 facilitará material sanitario no inventariable y repondrá aquel que se utilice durante las intervenciones que estén registradas en el SCU.
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!