El Ayuntamiento de Algete ha colocado pedales frente a bancos en diferentes zonas del municipio

El ayuntamiento de Algete, en su empeño de continuar convirtiendo el municipio en un lugar saludable y que sus vecinos se mantengan activos ha iniciado la colocación de elementos deportivos en distintas áreas de la localidad.

Este tipo de mobiliario deportivo consiste en pedales anclados al pavimentos que pueden utilizarse mientras se está sentado en el banco al que están anexos. De esta manera cualquier persona, independientemente de su condición física o edad puede mantener las piernas activas mientras charla o disfruta del parque.

Este tipo de mobiliario deportivo se ha colocado en diferentes zonas del municipio como Fuente de Virtudes, Barrio El Cigarral, Parque de los Olivos.

mobiliario deportivo

Beneficios de estos aparatos para la salud

Este tipo de elementos deportivos son especialmente populares entre las personas mayores que, al hacer un descanso en sus paseos utilizan estos pedales como entretenimiento. Este tipo de ejercicios es especialmente beneficioso para la circulación de las piernas, mejora la movilidad de los miembros inferiores y aumenta la capacidad cardiaca y pulmonar, reforzando la musculatura de piernas y glúteos, lo cual es muy recomendable para las personas mayores.

A este tipo de pedales les complementan también, los elementos de deporte urbano ubicados en el parque Europa.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

35,165FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida