El Ayuntamiento de Algete impartirá cursos de Informática, Técnicas de Estudio, Talleres y Orientación en el CEPA Atalayas

La Educación de Adultos tiene en Algete una trayectoria de más de 25 años, en los que ha contado con una excelente acogida y demanda por parte de los vecinos. Comenzó como iniciativa municipal y subvenciones anuales del Ministerio de Educación.

Con el traspaso de competencias en el año 2003 se firmó un convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid prorrogable hasta 2012.

Como consecuencia de la finalización de los convenios de colaboración entre la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos, el Ayuntamiento de Algete, decidió crear la Escuela Municipal de Formación dependiente de la Concejalía de Educación y mantener así unas enseñanzas no regladas que tienen una gran demanda entre la población.

Formación en el CEPA Atalayas

La Comunidad de Madrid seguirá asumiendo las enseñanzas que conducen a la obtención del título de Enseñanza Secundaria, las clases de Español para Inmigrantes y el curso de Inglés a través del CEPA ATALAYAS. El Ayuntamiento por su parte, seguirá impartiendo Enseñanzas Iniciales, Informática, Técnicas de Estudio, Talleres Monográficos y Orientación Educativa y Psicopedagógica.

El Ayuntamiento de Algete aporta los locales apropiados y el profesorado. Los primeros se encuentran físicamente ubicados en la “Casa de la Juventud” y respecto al profesorado, tras la jubilación de la anterior profesora, el Ayuntamiento, adscribió a la plaza de Maestro de Adultos a Fernando Pérez Cristóbal, trabajador de la plantilla municipal del Ayuntamiento, que desempeña el puesto desde el 1 de Septiembre de 2012.

CEPA Atalayas
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!