El Ayuntamiento de Algete ofrece ayudas de habitabilidad de hasta 800 euros a mayores de 65 años y personas con discapacidad

El importe máximo de la ayuda para la habitabilidad oscilará entre los 200 a 800 euros, dependiendo de la adaptación a realizar

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete informa que se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de habitabilidad de personas mayores de 65 años y personas menores de 65 años que tengan grado de discapacidad igual o superior al 33% con baremo de movilidad positivo

Se podrán solicitar hasta el 18 de noviembre de 2022 en la Concejalía de Servicios Sociales, en la oficina de Registro de Prado Norte, en la Oficina de Registro de Santo Domingo y en Registro General del Ayuntamiento de Algete.

Podrán presentar las ayudas todas las personas empadronadas en el municipio que reúnan los requisitos de la convocatoria. Asimismo, son objeto de subvención las reformas que hayan sido realizadas a partir del 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.

Objeto de estas ayudas

Serán objeto de estas ayudas:

  • Cambio de bañera por plato de ducha. Cambiar sanitarios en mal estado, lavabo o WC, cisterna, sustituir grifos tradicionales por monomando para facilitar su apertura y regulación térmica a personas con dificultades en las manos.
  • Ensanchar una puerta de acceso para permitir paso con silla de ruedas.
  • Instalación de agarradores o barandillas en el interior de la vivienda
  • Cambiar una puerta abatible por una corredera para permitir movilidad.
  • Sustituir cocina de gas por vitro cerámica.
  • Cambiar calentador de gas por termo eléctrico
  • Modificar un punto eléctrico con el fin de ponerlo a una altura que permita a las personas con movilidad reducida acceder fácilmente a los mismos sin necesidad de agacharse.

Puede consultar las bases completas de la convocatoria en formato .pdf en este enlace y la solicitud en formato .doc en este enlace.

ayudas habitabilidad Algete
Asian senior or elderly old lady woman patient use toilet bathroom handle security in nursing hospital ward, healthy strong medical concept.
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!