El Ayuntamiento de Algete participa en la Cumbre de Invest in Cities de ciudades atractivas para la inversión

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, el concejal de Urbanismo e Industria, Jorge Martínez Bárcena y la concejala de Comercio, Empleo y Desarrollo Local, Cecilia Sánchez de Medina, participan en esta cumbre

Hoy, jueves 24 de marzo, el alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, el concejal de Urbanismo e Industria, Jorge Martínez Bárcena y la concejala de Comercio, Empleo y Desarrollo Local, Cecilia Sánchez de Medina, participan en la Cumbre de Invest in Cities de ciudades atractivas para la inversión

Este jueves 24 de marzo, a las 09.00 horas, ha tenido lugar en el Espacio Fundación Telefónica (Madrid) la Cumbre Nacional ‘Invest in Cities’, la mayor iniciativa de atracción de inversión a ciudades medias españolas impulsada por la Confederación Español de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), con el apoyo de la consultora de inversión Grupo PGS.

El evento ha contado con la asistencia de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez; del presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva; el presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno y los alcaldes y concejales de las 14 ciudades participantes en esta edición -Alfafar(Valencia); Algete (Madrid), Almassora (Castellón); Burgos; Espartinas (Sevilla); Guadalajara; Manzanares (Ciudad Real); Martos (Jaén); Melilla; Miranda de Ebro( Burgos);San Javier (Murcia); Torija (Guadalajara); Torremolinos (Málaga) y Valverde del Camino (Huelva).

La cumbre forma parte del proyecto Invest in Cities en el que participa el Ayuntamiento de Algete para propiciar el encuentro entre personas, inversores, ayuntamientos y empresas, facilitando el desarrollo empresarial del país.

En el propio acto, el alcalde ha participar en una mesa redonda sobre logística, junto con otros alcaldes y expertos en este sector.

En su intervención, Juan Jesús Valle, ha señalado que “Algete es un municipio estratégico desde el punto de vista logístico. Nuestro consejo económico hace que nuestra relación con los empresarios e inversores sea muy fluida y eficaz, enfrentando la incertidumbre que puedan tener». Igualmente, el primer edil ha indicado que “la oportunidad que tenemos las administraciones locales de optar a los fondos next generation tienen que ir de la mano con nuestro compromiso con los empresarios«

cumbre Algete

Invest in Cities

‘Invest In Cities’ nació en 2018 con el objetivo de promocionar las ventajas competitivas de las ciudades de tamaño medio de nuestro país con potencial de crecimiento empresarial y creación de empleo, ayudándolas a impulsar proyectos de desarrollo económico y poniéndolas en contacto con representantes empresariales e inversores.

Es la iniciativa de referencia para posicionar a las ciudades españolas en el foco de posibles inversores con objeto de fomentar dicha atracción de inversión, el asentamiento de empresas, el desarrollo económico y la creación de empleo.

Una iniciativa en la que participa Algete y en la que ya han formado parte más de sesenta ciudades españolas, ha contado con la participación de representantes de más de diez países extranjeros y de más de 1000 inversores y empresas.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!