El Ayuntamiento de Algete repartirá miles de mascarillas entre los vecinos en los puntos principales de la localidad

Se incidirá en repartartirlas en lugares como supermercados, centro de salud

El Ayuntamiento de Algete cuenta actualmente con un total de 8.600 mascarillas, entre las adquiridas por medios propios y las suministradas por el Gobierno de España. Desde este lunes, 4 de mayo, se va a proceder a su reparto en distintos puntos clave del municipio a la espera de recibir más unidades.


El criterio para su reparto, establecido en parte por las directrices de instancias superiores, es suministrar mascarillas a todas aquellas personas que se desplazan en transporte público. Se empezará desde hoy lunes cubriendo los primeros horarios de salidas de autobuses en diferentes puntos del municipio.

Mascarillas para comercios, viandantes, accesos a centros de salud y supermercados


Además de los usuarios de transporte público, se ha establecido el reparto de mascarillas para los comercios de Algete, en las principales vías de salida y de paseo del municipio, y en las franjas horarias en las que se permite la práctica de deporte y la salida con niños. Se repartirán también a la entrada del Centro de Salud de Algete y en los accesos de los supermercados de Algete.

mascarillas

Los voluntarios se encargan del reparto de mascarillas


La tarea del reparto de mascarillas será llevada a cabo por voluntarios y voluntarias, entre los que se encuentran concejales de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Algete, así como por Protección Civil y Policía Local. La labor de estos dos cuerpos se desarrollará a lo largo de todo el día, mientras que los voluntarios operarán fundamentalmente en el turno de mañana.


El objetivo fundamental es alcanzar la mayor cobertura posible, teniendo en cuenta el limitado número de unidades, y entregarlas a las personas que pueden salir en los términos y franjas fijadas en esta primera fase de desescalada. Se pide a la población que actúe con responsabilidad y sin picaresca, para hacer llegar las mascarillas a los que todavía no han podido conseguirlas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

  1. En Valdeolmos Alapardo las mascarillas se han repartido casa por casa dejando las pertinentes dependiendo del número de integrantes por casa hagan las cosas bien y con orden responsabilidad y respeto a los ciudadanos .

    Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!