El Ayuntamiento de Algete responde a las peticiones de los vecinos creando una cuenta de corriente de ayuda

El Ayuntamiento de Algete ha decidido habilitar una cuenta corriente con la intención de abrir un canal para las diferentes donaciones y  ayudas solidarias que quieran hacer los colectivos ciudadanos, asociaciones y entidades del municipio para contribuir en la lucha frente al COVID-19.

Son muchas y diversas las llamadas que el Ayuntamiento ha recibido en estos días con el ánimo de colaborar en una situación que requiere en algunos casos compra de material de protección y producto de desinfección y en otros, recursos para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad de los ciudadanos acrecentadas o sobrevenidas a causa del actual contexto tras el Real Decreto del Estado de Alarma.

El Equipo de Gobierno desde el principio se mostró proclive a esta fórmula con la idea de reforzar si cabe aún más la cobertura con respecto a las necesidades. Tras la consulta legal correspondiente hecha a los departamentos de Secretaría, Tesorería e Intervención y una vez verificada la posibilidad en la extraordinaria y actual situación, se pone en marcha esta iniciativa.

La cuenta habilitada es ES79 0182 2370 40 0200280107 y el destino de esta ayuda de carácter económico será para la compra de material necesario (protección, desinfección…) así como para paliar de manera directa coyunturas de vulnerabilidad. O dicho de otra forma, necesidades básicas derivadas de la actual situación de emergencia social. A todos los efectos se concibe como un gasto presupuestario con su necesaria fiscalización, control y posterior comunicación.

El Alcalde Juan Jesús Valle agradece la enorme solidaridad que los ciudadano/as de Algete están demostrando así como el compromiso de aquello/as profesionales que siguen desarrollando su labor al pie de cañón. Por último, insiste nuevamente en lo determinante que es la disciplina social cumpliendo con las directrices para acabar venciendo al virus más pronto que tarde.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!