El Ayuntamiento de Cobeña informa a las familias cómo se realizará la vuelta a las aulas los primeros días de curso

El Alcalde de Cobeña y el Concejal de Educación mantuvieron una reunión con la dirección del CEIPS Villa de Cobeña para coordinar las medidas higiénico sanitarias y las medidas básicas destinadas a organizar la entrada y salida de los alumnos del centro.

El próximo martes, 8 de septiembre, comienzan las clases de infatil y hasta 3º de primaria en los centros escolares de la Comunidad de Madrid y para este inicio de curso, el Ayuntamiento de Cobeña ha adoptado algunas medidas en base a lo aportado por el Gobierno Regional en su plan de medidas de seguridad para la vuelta a las aulas.

En el documento elaborado por el Ayuntamiento en colaboración con la dirección del colegio se establecen los días de inicio de cada curso, el lugar por el que accederán al centro y cuál será el papel de los padres y profesores tanto a la entrada como a la salida del colegio.

Se remarca, especialmente que, en el caso de que no vengan los progenitores a recoger a sus hijos se deberá rellenar la autorización que está colgada en la web y entregarla a los tutores.

Una vez entrados en el curso escolar 2020/2021, las puertas de acceso al edificio de primaria para estos alumnos estarán abiertas a partir de las 8:45 donde habrá un profesor controlando la entrada y que todos los alumnos se pongan gel hidroalcóholico en la torre de entrada. Se dirigirán a su clase y se sentarán en su lugar. Podrán aprovechar para leer algún libro de lectura propio, repasar, estudiar hasta que comience la jornada a las 9:00h

vuelta a las aulas

Alumnos de Secundaria

Los alumnos de 1º y 2º de la ESO comenzarán las clases el viernes 18 de septiembre que, se dirigirán a la pista deportiva de Secundaria, desde donde se les acompañará a las aulas correspondientes en los horarios indicados. Este primer día se revisará con todos los alumnos las normas básicas contempladas en el protocolo del centro para la prevención ante el covid-19.


A partir del lunes 21 los alumnos de 1º y 2º de ESO tendrán su horario normal de 8:30 a 14:30 (excepto los días de 7º hora que se les comunicará oportunamente).

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO estudiarán de manera semipresencial y tendrán la presentación el miércoles 9 de septiembre, este primer día, se les explicará la mecánica de trabajo que se va a llevar a lo largo de todo el curso y en qué subgrupo están y se les entregará el horario de asistencia presencial. Los alumnos asistirán una semana tres días y a la siguiente dos, de forma alterna.


Se mantendrá este mismo horario durante el jueves 10 y el viernes 11 en los que los alumnos realizarán pruebas de evaluación inicial de algunas asignaturas.

Dotaciones en las aulas y normas básicas


Habrá una dotación de higiene mínima en todos y cada uno de los espacios del centro que
comprenderá los siguientes elementos:
● Gel hidroalcohólico
● Dispensador de papel individual.
● Limpiador desinfectante autorizado y recomendado por el Ministerio de Sanidad (Sanytol, Multiusos desinfectante Bosque Verde…)
● Papelera con tapa basculante.
● Cada alumno, a partir de 1º de primaria deberá traer su mascarilla y sería conveniente que trajeran una de repuesto en una bolsita con zip o similar. Y aquellos que quieran podrán traer su propio bote de gel hidroalcohólico y pañuelos de papel.

Responsabilidad también en casa

Desde el Ayuntamiento se pide a las familias la máxima responsabilidad y en caso de que se detecte cualquier síntoma compatible con covid-19, en sus hijos o tuvieran fiebre superior a 37,5ºC no llevarles al colegio y si se
confirmase algún caso se pide que avisen al centro para proceder según la normativa.

Se ruega también que las familias tomen la temperatura de los niños antes de salir de casa y de acudir al centro para facilitar la labor de los profesores.
Si cualquier alumno, hubiera estado en contacto con algún positivo en COVID deberá comunicarlo
al coordinador COVID y no acudir al centro hasta que los síntomas remitan o pase la cuarentena
aconsejada por su médico o pediatra.

El documento completo con toda la información sobre entras y salidas del colegio según el ciclo escolar se encuentra en la página municipal del ayuntamiento.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!