El Ayuntamiento de Cobeña pide responsabilidad en las redes ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19

El consistorio ha enviado a través de su boletín una nota informativa desmintiendo los bulos difundidos respecto a los contagios por COVID-19 en el Campamento Urbano de Cobeña.

Ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19 que han comenzado a correr relativos al Campamento Urbano realizado durante el mes de julio en el Polideportivo Municipal de Cobeña, queremos aclarar los siguientes puntos:

1.- Que durante este verano, el servicio de Campamento Urbano solo se ha prestado durante el mes de julio.

2.- Tanto la empresa contratada para la gestión del Campamento Urbano, como el Ayuntamiento Cobeña, han elaborado y cumplido un protocolo de actuación y funcionamiento, durante el desarrollo del mismo. En dicho protocolo, se estableció la división de niños por grupos no superiores a 15 personas incluidos monitores. Estos grupos han desarrollado su actividad en instalaciones concretas no compartidas con el resto de grupos y con uso de baños y vestuarios también exclusivos.

3.- Los padres de una niña que asistió al campamento nos comunicaron, el día 3 de agosto, que el padre había dado positivo en una prueba.

4.- El pasado jueves, 6 de agosto, nos comunicaron que esta niña y su madre también se habían contagiado.

5.- Que automáticamente, el Ayuntamiento, en contacto directo con la coordinadora del Centro de Salud, facilita al mismo el  listado completo de todos los participantes del grupo en concreto, poniéndose el Centro en contacto con todos ellos para efectuar prueba PCR.

6.- El viernes 7 se efectúa prueba PCR a todos los niños y monitores que formaban dicho grupo.

7.- Hoy lunes, 10 de agosto, hemos sido informados por el Centro de Salud que todas las pruebas realizadas han sido negativas.

Pedimos a las personas que han levantado estos bulos a través de grupos de WhatsApp y otros medios, que se abstengan de hacer comentarios desde el desconocimiento que lo único que consiguen es crear alarma social en el resto de la población.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Teatro infantil y familiar en el Auditorio de Colmenar Viejo con ‘Ring ring, cuéntame’

El Auditorio Municipal de Colmenar Viejo reabre sus puertas al público un fin de semana más con la nueva programación de...

El Gobierno de Ayuso adquiere más de 2 millones de test rápidos para realizar pruebas en las zonas con más contagios

La Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de Consejo de Gobierno más de 10 millones de euros para adquirir...

Los vecinos de viviendas sociales en zonas restringidas reciben carteles informativos sobre las medidas anti-COVID

La Comunidad de Madrid informará a los inquilinos de las viviendas sociales sobre las nuevas medidas aprobadas para frenar la trasmisión...

La Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público podría forzar a Madrid a cumplir con las exigencias de Sanidad

Después del Show de "las banderas" en la Puerta del Sol y el supuesto acuerdo de bases para gestionar La COVID-19 en...

Las lagartijas ibéricas sufren más por el aumento de temperatura y sequías que por la falta de comida

La ausencia de agua en el ambiente afecta más a la tolerancia térmica de las lagartijas que la falta de comida,...
33,166FansMe gusta
7,260SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram