El Ayuntamiento de Colmenar habilita la atención presencial para facilitar la obtención de firmas y certificados digitales

Se mantiene el procedimiento 100% electrónico para la obtención de certificados de empadronamiento y PIN 24H para realizar trámites con el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo abre desde hoy un puesto de atención presencial en su sede de Plaza del Pueblo para poder realizar el trámite de comprobación de la identidad requerido para la obtención de las firmas y certificados digitales que expide la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) necesarios para la relación online del ciudadano con la administración, la solicitud de ayudas o la presentación de la declaración de la renta.

Con todas las medidas de prevención y seguridad, los trabajadores de la Oficina de Atención al Ciudadano se alternarán para atender este puesto presencial de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 14:00h. El ciudadano, remitido al ayuntamiento tras obtener el código para la comprobación de su identidad en www.sede.fnmt.gob.es/certificados debe enviar un email a registro@colmenarviejo.com y solicitar cita, exponiendo qué día y hora de los más próximos le viene mejor. La oficina de Atención al Ciudadano le confirmará una de las opciones que el vecino solicite o, si no están disponibles, le ofrecerá alternativas.

certificados digitales

Obtener el certificado de empadronamiento

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo puso en marcha el pasado mes de febrero un nuevo servicio de la Sede Electrónica habilitando la obtención del certificado de empadronamiento desde la web municipal.

Para realizar este trámite, los vecinos ahora solo tienen que acceder a www.colmenarviejo.com, dirigirse a la Sede Electrónica, acceder con sus Certificados Digitales o los datos que les envíen en el PIN 24H y seguir los pasos que les va indicando el sistema tras entrar en Padrón de Habitantes. Dentro de este proceso es importante tener en cuenta que no puede realizarse para un tercero, que debe hacerse con el certificado de la persona de quien se solicita el certificado de empadronamiento y que tiene que insertarse un e-mail para recibir la notificación de que se ha cursado la solicitud.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,758SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!