El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha recibido el Premio Escoba de Plata por la labor realizada en la gestión de residuos y medioambiente

La entrega tuvo lugar en IFEMA, en el marco del Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha recibido el Premio Escoba de Plata, categoría C, que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medioambiente (ATEGRUS), en reconocimiento a la labor realizada en favor de la  gestión de residuos y el medioambiente

El acto de entrega del premio tuvo lugar el pasado miércoles, 19 de junio, en el recinto  ferial IFEMA de Madrid, en el marco del Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y al  evento asistió el Alcalde junto a miembros de su Equipo de Gobierno. 

Premio Escoba de Plata

“Este premio es un reconocimiento a las mejoras ambientales que este Ayuntamiento  está realizando en el servicio de limpieza y recogida de residuos, con una serie de  medidas basadas en el uso de combustibles alternativos por la flota de vehículos  municipales, la reducción de la contaminación atmosférica y acústica, la disminución de los costes operativos y el fomento de las nuevas tecnologías”, explica Carlos Blázquez  Rodríguez, alcalde de Colmenar Viejo. Y añade: “Nuestro municipio contribuye  firmemente al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, abordando nuevos  desafíos sociales, económicos y ambientales a través de diversas acciones y políticas que  promueven el desarrollo sostenible y la mejora en la calidad de vida de sus vecinos”. 

“Existe un especial compromiso por parte de este Consistorio con el cuidado del medio ambiente, la preservación de un entorno de gran riqueza natural y el fomento de una concienciación ciudadana para un uso respetuoso del medio, comenzando con  pequeños gestos, como es la separación de los residuos generados”, señala el quinto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Felipe Mansilla  Nogales.

ATEGRUS otorga estos reconocimientos cada dos años a aquellas instituciones y  organismos que más destacan por sus iniciativas ambientales, premiando los esfuerzos  realizados para estimular los avances tecnológicos y de concienciación, que sirven para  ir mejorando nuestra calidad de vida y la sostenibilidad de nuestros pueblos y ciudades. 

Desde noviembre de 2021, el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos lo realiza  en nuestro municipio la UTE ‘LV y RSU Colmenar Viejo’, formada por Acciona y FCC.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!