Noelia Barrado, alcaldesa de Soto del Real, hace balance del primer año de gobierno y adelanta las novedades de la programación del verano

El pasado viernes 21 de junio Crónica Norte entrevistó a Noelia Barrado, alcaldesa de Soto del Real para conocer las novedades que se han producido en este primer año de gobierno municipal.

Fiestas

«Bueno, yo creo que las fiestas que llevamos ya meses preparándolas lógicamente van a estar cargadas de actividades para todos los públicos. Hemos tratado de diseñar una programación que recoja un poco todos los gustos y recoger iniciativas y actividades para todas las edades, para que todos encontremos una actividad y algún evento en el que participar en esos días que a todos nos gusta, desde luego. Hay mucha música, mucha música. Hay también mucha actividad infantil. Por las mañanas y ya puedo anunciar que vuelve el concurso de tortillas con la colaboración del Hogar del Pensionista. Así que nada, una actividad que se recupera en verano es muy importante.» adelanta la alcaldesa.

Campamentos y piscina

«Desde este lunes ya comenzamos con los campamentos urbanos y bueno, pues la verdad es que con mucho éxito de participación como cada año. Yo creo que nuestros campamentos afortunadamente funcionan muy bien, a las familias y a los propios niños y niñas les gustan y pues un año más con actividades tanto de la piscina, el uso de la piscina de verano como la piscina climatizada también excursión es a lo largo del campamento y las propias iniciativas que van haciendo desarrollando los monitores en el campamento.» explica Barrado.

Deporte

«Se ha incrementado en un 50% la ayuda a deportistas de élite. Es una iniciativa que empezamos a promover hace un par de años, un poco en Soto hay muchísimos, pues afición por el por el deporte, no solo porque hay muchos clubs trabajando en el día a día, escuelas y demás, sino también hay deportistas individuales que ya algunos son casi profesionales y que y que necesitan un patrocinio. Y es verdad que veíamos que las subvenciones que damos a los clubes y a las asociaciones, pues esos deportistas se nos quedaban, se nos quedaban fuera, con lo cual se ha habilitado esto y este año con un 50% más de dotación para seguir ayudando a esos deportistas que representan y que llevan el nombre de Soto por el mundo.» afirma la alcaldesa.

Cultura

Soto del Real

«Bueno, vamos a tener un verano cargado de cargado de eventos nuevamente y festivales. Bueno, pues Cirqueando va a tener una nueva edición también La Sierra Music Fest, que bueno ya ha generado afición en el municipio y en la zona, que vamos a poder disfrutar en la iglesia. Así que nada, invitar a todos a estar muy pendientes de la agenda porque es verdad que la actividad y la iniciativa aumenta mucho en estos meses.» adelanta Noelia Barrado.

Infraestructuras

«En este primer año se ha avanzado con la recepción de urbanizaciones, es algo que hemos priorizado y hemos dado relevancia para avanzar en estos. En estos meses se ha finalizado la remodelación integral de la urbanización La Agustina, también el asfaltado en la urbanización La Solana. Se han hecho algunas reformas en edificios municipales, por ejemplo, hemos podido ampliar las dependencias de Policía Local en la Plaza de la Villa, habilitando la planta baja del edificio también para para incrementar el espacio de atención al público.
Y bueno, continuamos ahora con muchas otras obras que están ya en proyecto. En las próximas semanas comenzará el asfaltado de algunas zonas del municipio, como Las Peñas y algunas otras calles. También la remodelación integral de la urbanización Cerro Chico, en fin, esto es un es un no parar. Tenemos otros proyectos que aún no están licitados pero que esperamos que antes de de finalizar julio puedan estar en licitación.
También una operación asfalto para mejorar algunas calles que tenemos en el municipio un poco dañadas. Así que bueno, pues continuamos en el día a día, funcionando y mejorando Soto»
explica la alcaldesa.

Cercanías

«Bueno, son muy lentas porque al final bueno y cuando llevamos muchos años de reivindicación pues es como que se hace eterno. En las obras llevan prácticamente un Va a cumplirse un año desde el inicio de la obra, del trazado del tren de cercanías y bueno, pues sabemos que el plazo de licitación de esa obra del trazado eran 24 meses, por lo tanto quedaría otro año más de obras de ese trazado y además en paralelo tienen que hacerse otra serie de actuaciones como el parking, la propia estación, en fin, tiene mucha, miga esta actuación. Pero bueno, esperamos que siga en los tiempos que está yendo para cuanto antes poder recibir el cercanías en nuestro municipio, que yo creo que va a ser un gran cambio y una gran mejora para todos los vecinos que vivimos aquí.« afirma Barrado.

Transporte

«A nivel de transporte, yo creo que la situación de la M-607 y el problema que genera a todos los municipios afectados por ella es, es evidente, se ha trasladado a la Comunidad de Madrid en distintas reuniones y los propios ayuntamientos de la zona.
Lo hemos comentado en más de una ocasión. Yo creo que es la M-607, sobre todo con los nuevos crecimientos de Tres Cantos y de Colmenar. Se convierte en un embudo, pues complica mucho la llegada a Madrid o a otros municipios por parte de los municipios de la Sierra, por los vecinos de Soto, en concreto.
De ahí que la llegada del Cercanías sea pues una alternativa muy positiva a poder diversificar las formas de transporte y de unión con Madrid. Respecto al tema del trabajo conjunto con los municipios de alrededor. Ese trabajo y esa comunicación es constante y en muchos ámbitos en concreto, llevamos unos meses ya trabajando en la creación de esa agrupación de policías locales con Miraflores, Guadalix, Manzanares, que consiste básicamente en que en formalizar una un medio de comunicación y de unión para coordinarnos en la cobertura de grandes eventos, de fiestas, de carreras y de otras necesidades que vayamos teniendo a lo largo de los años.
Así que nada, hemos dado el primer paso que ha sido aprobarlo en los cuatro plenos municipales y a partir de ahí daremos traslado al Ministerio y a la Comunidad de Madrid para continuar con esos trámites.»
explica la alcaldesa.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!