Películas familiares como ‘Super Mario Bros’, ‘A todo tren 2’ y ‘Vaya vacaciones’, entre la programación del cine de verano de Alcobendas

Por primera vez, el cine de verano llega al Distrito Norte

Este año, hay una importante novedad: por primera vez, Cine de Verano llega al Distrito Norte, concretamente a la explanada de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Y también seguirá, eso sí, en el Distrito Centro, en las pistas deportivas del CEIP Parque de Cataluña. Por ese motivo, las proyecciones se irán alternando entre los dos espacios, con el fin de acercarlas más a todos los vecinos.

Reparto de palomitas

Por segundo año consecutivo, habrá también reparto gratuito de palomitas entre los vecinos que se acerquen al cine. Está previsto que se entreguen en las sesiones del primer y del último día de cada uno de los espacios antes del comienzo de la película. Las palomitas son una donación de los supermercados Ahorramas.

Super Mario Bros: La película

  • 5 de julio
  • 22:00h
  • Colegio Parque Cataluña

Super Mario Bros.: la película (The Super Mario Bros. Movie en inglés) es una película de comedia de aventuras de animación por ordenador producida por Illumination en asociación con Nintendo y distribuida por Universal Pictures. Es la tercera adaptación cinematográfica de la franquicia de Mario de Nintendo, después de la película de anime japonesa de 1986, Super Mario Bros.: Peach-Hime Kyushutsu Dai Sakusen! y la película de acción en vivo de 1993, Super Mario Bros.

​Sinopsis: Los hermanos ítalo-estadounidenses Mario y Luigi comenzaron recientemente su negocio de plomería en Brooklyn, Nueva York. El negocio tiene problemas y su padre desaprueba la decisión de Mario de dejar su trabajo estable bajo el odioso Spike. Después de ver una fuga importante en las alcantarillas en las noticias, Mario y Luigi van al subsuelo para arreglarlas, pero ambos son absorbidos por una tubería y separados en el proceso. Mario aterriza en el Reino Champiñón, gobernado por la Princesa Peach, mientras que Luigi aterriza en las Tierras Oscuras, gobernadas por el rey de los Koopas, Bowser. Bowser busca casarse con Peach y destruirá el Reino Champiñón usando la Superestrella si ella se niega.

A todo tren 2: Sí, le has pasado otra vez

  • 12 de julio
  • 22:00h
  • Explanada CD Valdelasfuentes

En esta ocasión, Paz Padilla y Paz Vega protagonizan esta divertida comedia familiar. Santiago Segura, Leo Harlem y El Cejas, que repiten en sus papeles, completan el reparto, así como nuestros niños Luna Fulgencio y Sirena Segura, Alan Miranda, Eneko Otero, Javier García y Verónica López (todos ellos personajes de A todo tren, ¡destino Asturias!). Y por supuesto, Florentino Fernández en el papel de revisor.

Sinopsis: Hace un año Ricardo y Felipe, encargados de llevar a los niños a un campamento, se quedaron fuera del tren dejando a los niños dentro. Clara no se fía ya de ellos y decide este año llevar a los niños personalmente con ayuda de su amiga Susana. Cuando por un accidente, ahora son ellas las que dejan a los niños en el tren, quedándose fuera, comienza la tragedia… y la comedia para los espectadores.

Spiderman: Cruzando el multiverso

  • 19 de julio
  • 22:00h
  • Colegio Parque Cataluña

Spider-Man: Across the Spider-Verse (Spider-Man: Cruzando el Multiverso es una película estadounidense de superhéroes animada de 2023 basada en el personaje de Marvel Comics, Miles Morales / Spider-Man. Se trata de la secuela de Spider-Man: Un nuevo universo (2018), que se establece en un multiverso compartido de universos alternativos llamado el «Spider-Verse». 

Vampiro al rescate

  • 26 de julio
  • 22:00h
  • Explanada CD Valdelasfuentes

Sinopsis: Vladimir es un ser inmortal, eternamente joven, elegante y bueno… es un vampiro, además del protagonista de esta divertida comedia romántica familiar de animación y para todos los públicos en la que este pariente del príncipe de las tinieblas, por una vez, no es el malo de la película. En esta ocasión, el pobre Vladimir, un vampiro con mala suerte para el amor, lleva sin encontrar pareja desde hace trescientos años, vive recluido en un tenebroso castillo y convierte en rana a sus pretendientas. Mientras tanto, Bárbara la Valiente lucha contra los pretendientes que solo quieren su dote, entre ellos un rey sediento de poder. El destino está a punto de unir a Bárbara y Vladimir.

¡Vaya vacaciones!

  • 2 de agosto
  • 22:00h
  • Colegio Parque Cataluña

Sinopsis: Una comedia familiar de enredo que es todo un homenaje a los sufridos abuelos cuidadores… y una divertida advertencia sobre lo que puede pasar si abusamos de su paciencia. Manuela y José prácticamente han criado a sus tres nietos y, aunque los adoran, ahora quieren tener tiempo para ellos, por lo que han planeado hacer un viaje junto a sus amigos de toda la vida. El problema es que a los padres de los retoños también les ha salido un viaje ‘de trabajo’, lo que obliga a la resignada pareja a renunciar a sus planes… ¿o no?

Los encargados de dar vida a los esclavizados abuelos son Tito Valverde y Gracia Olayo, mientras que los padres caraduras son Toni Acosta y Ernesto Sevilla. Junto a ellos, comparten pantalla los niños Daniela Rubio, Nicolás Costi y Marta de Toro y el gran Ramón Barea, en un desternillante pequeño papel.

«¡Vaya vacaciones!» está dirigida por Víctor García León («Selfie») y escrita por Manuel Burque y Josep Gatell («Operación Camarón», «Es por tu bien»).

Momias

  • 9 de agosto
  • 22:00h
  • Explanada CD Valdelasfuentes

Momias (Las Momias y el anillo perdido en Hispanoamérica) es una película de animación española de 2023 de comedia y aventuras dirigida por Juan Jesús García Galocha (en su debut como director) y escrita por Jordi Gasull y Javier Barreira con base en una historia de Gasull. Cuenta con las voces de Óscar Barberán, Ana Esther Alborg, Jaume Solá, Luis Pérez Reina y Juan Carlos Gustems para los personajes principales. Se estrenó por primera vez en Australia el 5 de enero de 2023, seguido de su estreno en distintos territorios a lo largo de enero y febrero de 2023, antes de su estreno en España el 24 de febrero de 2023 a manos de Warner Bros. Pictures España.

Sinopsis: En una ciudad de momias, la princesa Nefer se ve obligada a contraer matrimonio con Thut, un ex auriga de carros, por mandato imperial, contra la voluntad de ambos. Sin embargo, un arqueólogo, Lord Carnaby, roba el anillo de boda perteneciente al Faraón, obligando a Thut, Nefer y al hermano pequeño de Thut, Sekhem, a viajar al mundo de los humanos para recuperarlo, o de lo contrario Thut perderá los ojos y la lengua.

Campeones 2: Campeonex

  • 16 de agosto
  • 22:00h
  • Colegio Parque Cataluña

Campeonex es una comedia dramática deportiva española de 2023 dirigida por Javier Fesser y escrita por Fesser y Athenea Mata, con la colaboración de David Marqués.​ Es una secuela de la película Campeones de 2018.​ Una vez más, está protagonizada por Jesús Vidal, Gloria Ramos, Juan Margallo, Sergio Olmo, Jesús Lago Solís, José de Luna, Fran Fuentes, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López, e incorpora a Elisa Hipólito, Brian Albacete «Brianeitor», Jelen García y Claudia Fesser.

Sinopsis: Eva entrenadora novata del equipo de los «campeones» termina matriculándolos en atletismo en lugar de baloncesto, se sucederán una serie de situaciones locas debido a las exigencias de la nueva disciplina y la sorprendente capacidad de la entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamidades.

El pequeño Nicolás

  • 23 de agosto
  • 22:00h
  • Explanada CD Valdelasfuentes

El pequeño Nicolás (en francés original Le petit Nicolas) es una serie de libros infantiles, obra del escritor y guionista de cómics francés René Goscinny, creador de personajes como Astérix, y del dibujante Jean-Jacques Sempé. También se hace referencia con ese sobrenombre al personaje principal de la serie y al primer libro de la misma.

Barbie

  • 30 de agosto
  • 22:00h
  • Colegio Parque Cataluña

Barbie es una película estadounidense de corte feminista y comedia fantástica de 2023, dirigida por Greta Gerwig a partir de un guion que escribió con Noah Baumbach.​ Basada en Barbie, la línea de muñecas de moda de Mattel, es la primera película de acción en vivo de Barbie, luego de numerosas películas animadas por ordenador, lanzadas directas a video y por transmisión televisiva. El filme está protagonizado por Margot Robbie como Barbie, y Ryan Gosling como Ken, y sigue a los dos en un viaje de autodescubrimiento tras una crisis existencial.

Sinopsis: La Barbie estereotipada («Barbie») y sus compañeras residen en Barbieland, una sociedad matriarcal poblada por diferentes versiones de Barbies, Kens y un grupo de modelos descatalogadas, que son tratadas como raras debido a sus rasgos poco convencionales. Mientras los Kens se pasan el día jugando en la playa, considerándola su profesión, las Barbies desempeñan trabajos de prestigio como médico, abogado y político. Beach Ken («Ken») sólo es feliz cuando está con Barbie y busca una relación más estrecha, pero Barbie lo rechaza en favor de otras actividades y amistades femeninas.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!